El Príncipe de Gales destaca la colaboración entre Reino Unido y España en la producción de tecnología puntera

Ávila regala dos botellas de aceite de oliva virgen de Jaén a Carlos de Inglaterra, quien se interesa por la elaboración del producto
El Príncipe de Gales junto a Ed Strongman
El Príncipe de Gales junto a Ed Strongman
AIRBUS MILITARY
El Príncipe de Gales junto a Ed Strongman

El Príncipe de Gales ha visitado este viernes las instalaciones de Airbus Military en Sevilla para conocer la aeronave militar A400M, donde se ha puesto de manifiesto la colaboración entre empresas británicas y españolas en la producción de tecnología puntera en el sector.

Carlos de Inglaterra se ha encontrado con algunos de los más de 100 ingenieros británicos y españoles, así como pilotos de pruebas, que se encuentran destinados en la fábrica de Airbus en España, pudiendo además entrar a ver el interior de la aeronave. En este marco el piloto jefe de pruebas 'Military' de Airbus, Edward Strongman, ha mostrado al príncipe las principales características de este versátil avión de transporte, diseñado para misiones militares y cívicas y humanitarias en beneficio de la sociedad.

En este sentido, cabe recordar que el Reino Unido y España son socios clave en el consorcio de Airbus, en el que también se encuentran Francia y Alemania. Además, el montaje y las pruebas del A400M se realizan en Sevilla.

Las piezas más complejas de la aeronave son las alas y los motores, cuya fabricación se realiza en el Reino Unido. Las alas se fabrican en el complejo Airbus Broughton en el Norte de Gales, mientras que los motores son la creación de Rolls-Royce, líder mundial en tecnología aeronáutica junto con la empresa española ITP, la francesa Snecma y la alemana MTU.

Según el Embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, el Reino Unido aloja a "algunas de las empresas más innovadoras y a los mejores especialistas de ingeniería". "Es la elección lógica para aquellas empresas españolas que buscan socios, o que quieran realizar inversiones. Nuestros dos países ya trabajan juntos en el Airbus, y el Reino Unido tiene gran interés en asociarse con expertos españoles para desarrollar y crear bienes y servicio de alta tecnología para otros mercados internacionales", sentencia.

Además de la colaboración entre Rolls Royce e ITP en el campo de la aviación militar y civil, existen otras empresas británicas y españolas que también están trabajando juntas en los proyectos Typhoon, Future Strategic Tanker Aircraft (FSTA) y vehículos blindados.

Regalo de aceite andaluz

En el transcurso de la visita a la planta de Airbus Military, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha entregado al Príncipe de Gales dos botellas de aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena, variedad picual, del primer día de cosecha de 2010 y de la colección diseñada por el pintor y escultor Manolo Valdés.

En este marco, el Príncipe de Gales ha manifestado "gran interés" por la procedencia y elaboración de este aceite, por lo que Ávila, natural de Alcalá la Real (Jaén) le ha trasladado a éste y a los miembros de la embajada británica la reconocida calidad del aceite de Jaén, tras explicar el proceso de extracción del mismo.

El aceite del Primer Día de Cosecha se obtiene a partir de las aceitunas molturadas en la primera jornada de recolección. Se trata de aceites jóvenes y brillantes con todas sus características organolépticas muy definidas y potenciadas. Cada año una personalidad del mundo del arte, la cultura o la moda, entre otros interpreta su personal visión de este aceite, como ha sido en esta edición el pintor, escultor y artista gráfico español Manolo Valdés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento