Fuentes-Pila tacha de "extravagante" el "estéril" debate sobre las sedes judiciales en Santander

El candidato regionalista cree que la propuesta de Gómez de Diego es la de quien "no aspira a gobernar"
José María Fuentes-Pila, candidato del PRC a la Alcaldía de Santander
José María Fuentes-Pila, candidato del PRC a la Alcaldía de Santander
EP
José María Fuentes-Pila, candidato del PRC a la Alcaldía de Santander

El candidato a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha tachado de "extravagante" el "estéril" debate sobre las infraestructuras judiciales en la capital tras la propuesta de la candidata socialista, Eugenia Gómez de Diego, de una Ciudad de la Justicia, y la reacción del Partido Popular.

Fuentes-Pila ha recordado que el PSOE ha tenido competencia en justicia, en Cantabria, dentro del ámbito ministerial, desde 2003 hasta 2008, cinco años durante los que "ni se aportaron las soluciones necesarias y adecuadas" en materia de infraestructuras y agilidad del Ministerio de Justicia en Santander, "ni se planteó la Ciudad de la Justicia Santander" por la que "ahora" aboga la candidata socialista.

Fuentes-Pila cree que la propuesta de Gómez de Diego es la de quien "no aspira a gobernar", puesto que Santander no cuenta con suelo disponible para tal uso.

Es "imprescindible una visión realista" asegura Fuentes-Pila, quien, además, se reafirma en una "alternativa inmediata y sostenible" con dos Complejos Judiciales, el de la calle Alta y el Complejo de Las Salesas, alternativa, esta última, que además, señala "no supone coste para el Ayuntamiento" al ser financiada, "íntegramente" por el Gobierno Regional.

Fuentes-Pila considera que la Consejería de Presidencia y Justicia ha mostrado "siempre" su compromiso en el desarrollo de sus competencias.

El candidato del PRC ha hecho hincapié en que el trabajo de los gestores políticos en materia de justicia "debe ser" el de analizar las necesidades de los ciudadanos, el acceso rápido y fácil a la justicia y una respuesta eficaz y eficiente de ésta, para lo que considera que las dos sedes propuestas y asignadas hasta la fecha "son las más adecuadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento