El Ayuntamiento, galardonado con la Etiqueta Solidaria por su compromiso con la cooperación internacional

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, ha recibido la Etiqueta Solidaria, entregada por el Fondo Cantabria Coopera, en reconocimiento al compromiso del municipio con la Cooperación Internacional.

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, ha recibido la Etiqueta Solidaria, entregada por el Fondo Cantabria Coopera, en reconocimiento al compromiso del municipio con la Cooperación Internacional.

La entrega del distintivo tuvo lugar durante la clausura del curso de Cooperación al Desarrollo celebrado esta semana en La Vidriera, y se fundamenta en acciones en favor de la extensión de la educación, el fomento de la democracia, la erradicación del trabajo infantil, el acceso a la sanidad o el abastecimiento de agua potable en los países menos desarrollados.

El Consistorio detalla que ha destinado desde 2007, más de 405.000 euros a la Cooperación al Desarrollo, colaborando en más de 40 proyectos desarrollados en 20 países de América Latina y Caribe, África y Asia.

La concejala del área, María Jesús Calva, recuerda que el Ayuntamiento acaba de abrir la convocatoria anual de subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y a la que se pueden presentar proyectos hasta el 26 de abril.

La reflexión, la formación, la sensibilización y la movilización desde el ámbito local para que los ciudadanos no dejen de participar en acciones de Ayuda al Desarrollo, pese a la complicada situación que la economía mundial atraviesa, han sido los ejes en torno a los que se ha desarrollado desde el lunes el curso "La Cooperación al desarrollo: Una perspectiva local", que ha clausurado hoy el alcalde de Camargo.

Duque ha aplaudido la labor de las Organizaciones que trabajan en la Cooperación al Desarrollo y la de todas aquellas personas implicadas en la ayuda a los países más desfavorecidos y les ha animado a seguir adelante para "mover las conciencias de los políticos y de los ciudadanos y convencernos de que hay que seguir luchando por una sociedad más justa y solidaria, en la que la colaboración de unos países con otros juega un papel fundamental".

La exposición que detalla las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Camargo en Cooperación al Desarrollo desde 2007, permanecerá abierta en La Vidriera hasta el 11 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento