El VIII Concurso Internacional de Albañilería 'Cáceres Creativa' se celebra el día 7 de mayo

Participarán 25 cuadrillas que realizarán un proyecto del arquitecto Ernesto Tello
Concurso De Albañilería
Concurso De Albañilería
EP/AYTO-CACERES

La octava edición del Concurso Internacional de Albañilería, que este año ha incorporado la denominación 'Cáceres Creativa', se celebrará el próximo día 7 de mayo en la Avenida de Portugal de la ciudad, con la participación de un máximo de 25 cuadrillas que competirán por hacer la mejor realización del proyecto creado para la ocasión por el arquitecto Ernesto Tello.

La presentación del certamen ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Cáceres con la presencia del consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, el diputado provincial Alfonso Búrdalo, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el vicepresidente segundo de Fecons, José María Abreu, el presidente del Concurso, Florentino Jiménez y el arquitecto Ernesto Tello.

Cada una de las cuadrillas participantes en el concurso, organizado por Fecons con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, estará compuesto por dos personas, un oficial albañil y un peón, que deberán elaborar la construcción que se dará a conocer minutos antes del inicio de la prueba, según ha señalado la alcaldesa de Cáceres durante la presentación.

Durante su intervención, el consejero de Fomento ha destacado que el certamen "siempre ha tenido una magnífica participación" y ha recalcado que es "el único de Extremadura que se hace en la calle y que está vierto al público" con la pretensión de "abrir el sector a la ciudadanía en general".

Por su parte, el vicepresidente de Fecons ha señalado que desde la Federación de Empresarios de la Construcción han querido apostar un año más "por este día de fiesta de la albañilería" como una actividad que "no" querían perder "a pesar de que todas las empresas están haciendo recortes".

En esta línea ha hablado el director del concurso, Florentino Jiménez, que ha señalado que este año se ha producido un "pequeño recorte" en la cuantía de los premios respecto al año 2010. Así, la cuadrilla que obtenga el primer puesto recibirá 2.000 euros, la segunda 1.000 euros y la tercera un total de 500 euros. En 2010 el primer premio fue de 3.000 euros. No obstante, se mantiene la dotación de 100 euros para todas las cuadrillas participantes.

En su intervención, el arquitecto Ernesto Tello ha adelantado que el proyecto realizado para el concurso "tiene que ver con Cáceres" aunque no ha podido avanzar más detalles de la obra en cuestión, y ha querido reivindicar la labor del constructor "que es un artista" y del concurso que posibilita "la puesta en escena de los conocimientos y capacidades" de estos profesionales.

Finalmente, Alfonso Búrdarlo ha agradecido a Fecons que "siga fomentando el entrenamiento de las personas que van a construir las edificaciones de los ciudadanos", así como su apuesta por este concurso que, según ha dicho, sirve "de estímulo para que lleguen a hacer aún mejor su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento