Cuatro muertos y 20 heridos en cinco atentados en Bagdad

Cuatro civiles murieron y otras 20 personas resultaron heridas -entre ellas varios soldados y policías iraquíes- en cinco atentados ayer en Bagdad, dijeron fuentes policiales.

El capitán de la policía de Bagdad, Ahmed Abdalá, dijo que dos civiles murieron por la explosión de un artefacto cuando circulaban en un coche por la autopista Mohamed al Qassem, al este de la capital, en un atentado en el que resultó herido otro civil.

Otro atentado con una bomba contra los peregrinos chiíes que se dirigen a Kerbala para celebrar el lunes una gran concentración en honor del Imán Husein mató a otros dos civiles e hirió a nueve en el sureste de Bagdad.

En el barrio de Kerrada, en el sur de la capital, explotó un coche-bomba que causó heridas a otros dos civiles.

Por su parte, el coronel de la policía Salam Jatab dijo que otro artefacto oculto en una carretera explotó al paso de una patrulla del ejército iraquí por la calle Palestina (este de Bagdad), e hirió a cinco soldados.

Además, otro artefacto explotó en el puente Al Muzana, al parecer dirigido con la fuerza policial encargada de proteger el Ministerio de Electricidad, y causó heridas a tres guardias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento