La fragmentación deja el líder de audiencia con el menor porcentaje de la historia

  • La dispersión de la audiencia ha hecho que La 1 haya podido ser líder con tan sólo un 14,8% de cuota de pantalla en marzo.
  • El ránking no se mueve y Telecinco sigue en segunda posición, delante de Antena 3.
Una escena de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
Una escena de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
TVE
Una escena de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

En mes de marzo de 2011, gracias a la fragmentación de la audiencia, ha sido el mes con la cuota más baja para alcanzar el liderazgo (14,8%) en la historia televisiva de nuestro país. Esto viene provocado porque el público cada vez está más disperso y las medias de audiencias son más bajas, incluso en el caso del líder.

La 1, con una cuota media de pantalla del 14,8%, fue en marzo y por octavo mes consecutivo la cadena más vista, seguida de Telecinco (14,3%) y de Antena 3 (11,3%), según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación.

El grupo de autonómicas públicas suben dos décimas (11,3%); Cuatro (6,5%) repite resultado y el conjunto de las casi ochenta cadenas temáticas de pago (6,4%) bajan seis décimas.

El dato de TVE supone un descenso de tres décimas respecto al mes anterior y registra su mínimo mensual. Su emisión más vista en febrero fue el encuentro de liga de campeones Barcelona-Arsenal del día 8, con una audiencia media de 9.893.000 espectadores y un 47,4% de cuota media de pantalla.

Entre los cinco espacios más seguidos en TVE también se encuentra la segunda edición del telediario del pasado 8 de marzo, que fue vista por una media de 8.121.000 espectadores. Los informativos de La 1 de TVE siguen siendo los más vistos por 43 mes consecutivo.

Telecinco baja una décima y sus espacios más vistos el mes pasado corresponden al partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa de fútbol entre Lituania y España, seguido de varios capítulos de la serie Aída. El encuentro fue visto por 6.247.000 millones de espectadores. Esta cadena ocupa la segunda posición informativa de lunes a domingo.

En el caso de Antena 3 repite el resultado de febrero y sus emisiones más vistas corresponden a El Barco, Downtown Abbey, La reina del sur y Los protegidos, entre otras series. En relación a sus informativos, ocupa la segunda opción en las sobremesas de los fines de semana, y la tercera en los días laborables.

Por otro lado destaca, de acuerdo con los datos suministrados por Barlovento Comunicación, que Cuatro repite resultado en relación a febrero y su emisión más vista correspondió a Hermano Mayor del día 4 con 2.497.000 espectadores y el 13,7% de cuota media de pantalla.

La Sexta, con una cuota media del 6%, baja tres décimas respecto al resultado logrado en febrero y su espacio más visto corresponde al partido Valencia-Barcelona del pasado día 2 de marzo con 5.927.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 28,7%.

Clan TVE (3,5%) sube tres décimas en marzo; La 2 (2,5%) baja también una décima; FDF-Telecinco (2,4%) sube una décima y logra máximo mensual; Neox (2,3%) baja tres décimas; Nova repite resultado con un 1,6 por ciento; Disney Channel (1,6%) baja una décima y La Siete (1,4%) sube una décima.

Además Intereconomía (1,4%) baja una décima; Nitro (1,3%); La Sexta 3 (1,1%) casi dobla su audiencia y logra máximo mensual y el Canal 24 horas de TVE (1,1%) sube tres décimas y logra su máximo mensual.

El consumo de televisión a través de la TDT creció seis décimas (79,9%) mientras que el cable baja tres décimas (15,1%) y el satélite cuatro (4,8%). El consumo televisivo por persona y día registra en marzo los 254 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento