Rodríguez y Muguruza pretenden que su nuevo partido sea una "fuente de energía" para Castro

Alternativa Castreña Independiente defenderá la "dignidad de la gestión municipal"
Presentación del partido
Presentación del partido
ACAI

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el ex 'popular' José Miguel Rodríguez, conocido como 'KyK', y el alcalde de Castro Urdiales, el ex regionalista Fernando Muguruza, han presentado este viernes Alternativa Castreña Independiente, su nueva formación política con la que pretenden concurrir a las elecciones del 22 de mayo y que pretende ser una "fuente de energía" para ayudar al desarrollo del municipio.

La defensa de los valores integrales y solidarios, emprendedores y abiertos que "caracterizan" a la sociedad castreña; de un modelo de desarrollo sostenible para el municipio y de la "transparencia" en los asuntos público son, entre otros, algunos de los "fines específicos" de ACAI, un "partido de ámbito de actuación autonómico", según ha informado este viernes la formación en un comunicado.

Además, abogan por la "reivindicación permanente" desde las instancias municipales de las inversiones que "deben" corresponder a Castro Urdiales; la defensa de la "dignidad de la gestión municipal", "potenciando Castro Urdiales, dentro y fuera de sus límites geográficos".

También quieren "definir con el conjunto de la ciudadanía un nuevo modelo económico y social para Castro Urdiales" y "potenciar" los valores del municipio "ciudad bimilenaria", cohesionando sus "diferentes culturas".

Rodríguez, ex edil 'popular' y actualmente concejal no adscrito, ha explicado durante la presentación del partido que para conseguir estos objetivos pretenden aportar la "experiencia adquirida" al frente del Consistorio castreño en los últimos años.

Organización interna

Según ha quedado establecido, 'KyK' será el cabeza de lista y el presidente de ACAI, mientras que la también edil no adscrita, y actual miembro del equipo de Gobierno Ana Zubiaurre será la tesorera y Ana Arnedo la secretaria.

Rodríguez López ha definido la formación como un "arcoiris de ideas y conceptos de toda la ciudadanía castreña" por lo que ha asegurado que el partido tiene "total disponibilidad" para albergar a cualquier persona que se identifique con los ideales de la organización y quiera defenderlos "con convicción".

Por su parte, Muguruza (a quien el Pacto Nacional Antitransfuguismo declaró como tránsfuga) que, según KyK se encargará de "arroparle", ha hecho hincapié en la necesidad de "huir de los corsés ideológicos".

"La derecha se aprovecha de la bandera y el PSOE del concepto de progreso", ha añadido el regidor castreño, quien ha explicado que ACAI "no huye" de ninguno de los dos conceptos, si bien ha abogado "por integrarlos".

En este sentido, ha enfatizado su deseo de "seguir trabajando" por y para Castro Urdiales, gestionando, según ha dicho, "proyectos de futuro", entre los que ha citado un "PSIR sociocultural y sanitario" o un parque tecnológico industrial, entre otras iniciativas. LOGOTIPO

La imagen corporativa de ACAI es "primordialmente" un faro que "simboliza la necesidad de Castro Urdiales de mirar hacia nuevos horizontes, con independencia, y aspirar a objetivos elevados. La luz del faro simboliza la dirección correcta", ha dicho KyK.

Ha explicado que la campaña se va a realizar "a pie de calle" ya que, a su juicio, las necesidades de una ciudad la conocen de "primera mano" sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento