Sevilla acogerá una cumbre de la industria gráfica nacional en el segundo trimestre de 2011

La asociación cifra en un 15% las empresas del sector que cerraron en Andalucía desde el inicio de la crisis

El presidente de Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf), Antonio Lappí, ha anunciado que Sevilla acogerá en este trimestre un encuentro empresarial de toda la industria gráfica nacional para fomentar la cooperación del sector.

En la asamblea anual ordinaria de Aseigraf, ha indicado que el objetivo de esta cumbre empresarial es fomentar las relaciones de cooperación entre los empresarios de la industria gráfica de las diferentes regiones españolas, lo que se llevará a cabo por medio de mesas de trabajo en las que se debatirá sobre la situación del sector ante la crisis, las nuevas tecnologías y los temas actuales.

Lappí ha mostrado durante su comparecencia "una gran satisfacción ante la celebración de este encuentro empresarial" y ha añadido que "la celebración de un acontecimiento empresarial de esta índole, en Andalucía y en concreto en su capital, de una industria tan potente supone un espaldarazo para los empresarios de la Comunidad". "Su repercusión será muy positiva, no sólo para la capital hispalense sino para toda la comunidad andaluza", añade, tras recodar que el encuentro es una iniciativa de la patronal nacional del sector Feigraf.

Por otra parte, la asociación cifra entre un 13 y un 15 por ciento el porcentaje de empresas del sector que cerraron en Andalucía desde el inicio de la crisis. "El empleo sigue cayendo y el volumen de ingresos ha descendido una media aproximada del 25 por ciento desde 2007 a 2010, y se espera un mayor decrecimiento en los próximos dos años", añade.

Aseigraf ha celebrado este viernes en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde ha hecho balance de otros temas acontecidos en torno a la asociación. Así, Lappí hizo una mención especial a la participación en 'Graphispag 2011', el Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica desarrollado la semana pasada en Barcelona.

Un total de 22 empresas andaluzas acudieron a esta cita, prevista como gran foro de negocios, en la que, según Lappí, el colectivo andaluz "no pasó desapercibido, ya que tanto que en el almuerzo con los presidentes de Graphispag y Feigraf, los presidentes de algunas comunidades se hicieron eco de la notoria participación andaluza".

Por otra parte, en la asamblea se aprobó la modificación de la estructura de la junta directiva de Aseigraf, motivada por "su consolidación en Andalucía, con la implantación de la organización en otras provincias de la Comunidad, lo que ha propiciado la incorporación de representantes de Granada y Jaén".

En este marco, el presidente de Aseigraf asegura que ante la crisis "nos encontramos en momentos difíciles para el sector, en los que se impone seguir avanzando en cómo reinventar nuestro negocio, buscando diferenciación del resto de competidores, siendo más eficientes y ágiles para nuestros clientes".

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