Los ayuntamientos de Cáceres recibirán 16,4 millones de euros para programas del fomento del empleo

Se prevé proporcionar trabajo a más de 12.000 desempleados agrícolas

La comisión provincial de seguimiento del Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria (AEPSA), ha aprobado este viernes las convocatorias de Proyectos Generadores de Empleo Estable para el presente año por un importe de 2.959.000 euros, y la asignación de los Proyectos de Garantía de Rentas dentro del programa de Fomento de Empleo Agrario, con una cuantía de 13,45 millones de euros para todos los ayuntamientos de la provincia de Cáceres.

Estos fondos generarán en la provincia cacereña aproximadamente 310.000 jornadas de trabajo. Entre las dos convocatorias aprobadas por la Comisión suman 16,4 millones de euros que se dedicarán al mantenimiento y creación de empleo agrario, de manera que se prevé proporcionar trabajo a más de 12.000 desempleados agrícolas, ya que el dinero se dedica a subvencionar la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social, según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

El importe concedido a la provincia de Cáceres ha supuesto un incremento del 2,60% en relación al año anterior, "a pesar de la política de restricción de gasto público, que es representativo del compromiso que el Gobierno de España tiene con el sector agrario y su contribución al sostenimiento de las zonas rurales", recoge la nota.

A través de la convocatoria de los Proyectos Generadores de Empleo Estable se incentivará a los Ayuntamientos para que los proyectos no sólo generen empleo durante la ejecución de las obras, sino que posteriormente generen puestos de trabajos permanentes, contribuyendo a la Reducción del desempleo.

Presentación de proyectos

La previsión es que los municipios de la provincia tengan hasta el día 15 de septiembre para presentar sus proyectos de garantía de rentas y hasta el 15 de mayo los generadores de empleo estable.

La Subcomisión provincial se reunió el pasado 25 de marzo y hoy lo ha hecho la Comisión Provincial de Cáceres, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres y formada por el director provincial del SPEE, Área de Trabajo, SEXPE, Diputación Provincial, agentes sociales, asociaciones empresariales y Fempex, dónde se ha determinado la relación de los importes concedidos a los municipios cacereños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento