El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria repavimentará las calles de tres distritos de la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará el próximo lunes, 4 de abril, a repavimentar las calles de tres distritos de la ciudad, tales como son Ciudad Alta, Centro e Isleta, Puerto y Guanarteme.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará el próximo lunes, 4 de abril, a repavimentar las calles de tres distritos de la ciudad, tales como son Ciudad Alta, Centro e Isleta, Puerto y Guanarteme.

Los trabajos durarán tres meses, ya que tras el asfaltado tendrán que rematarse las obras con el recrecido de tapas de alcantarilla y el remarcado de las señales de tráfico, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, en el Distrito Ciudad Alta las acciones de repavimentación se realizarán en las calles Fondo del Segura, Trópico, Lomo la plana, Hoya de la gallina y avenida Felo Monzón (todas estas calles en el barrio de Siete Palmas); y calle Párroco Villar Reina (en el barrio de Don Zoilo).

En el Distrito Centro se verá afectada la Avenida Rafael Cabrera (barrio de Triana); mientras que en el Distrito Isleta, Puerto y Guanarteme las calles en las que se trabajarán serán Tomás Miller y Bernardo de la Torre (en el barrio de Santa Catalina).

De todos modos, los trabajos de repavimentación se realizarán en horario nocturno, entre las 21.00 horas y las 06.00 horas de la madrugada.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se indicó que dos días antes de iniciar los trabajos, la Policía Local informará a los vecinos y usuarios de la vía del desarrollo de la obra en las zonas afectadas, dejando además avisos en los portales, garajes y parabrisas de los vehículos estacionados.

También, antes del extendido del aglomerado asfáltico, se procederá a marcar e inventariar las tapas de registro y la señalización horizontal existente, así como operaciones previas de fresado y preparación de la superficie.

Posteriormente, tras la repavimentación se realizarán labores de recrecido de tapas y remarcado de las señales viales.

En cuanto al presupuesto de la repavimentación de viales en los tres distritos de la ciudad será de 672.000 euros y afectará a una superficie de 83.000 metros cuadrados.

Respecto al material, se empleará mezcla bituminosa en caliente (11.200 toneladas) y se prevé la reposición de líneas continuas, así como discontinuas (9.800 metros lineales) y de señalizaciones horizontales (3.900 metros cuadrados).

Además, se repondrán 109 plazas de aparcamiento en batería y se procederá al recrecido de 295 pozos de registro y a la elevación de 354 rejillas de pluviales y 86 tapas de telecomunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento