El Gobierno español reitera su satisfacción por la prohibición de Sortu por el Tribunal Supremo

  • El Gobierno "respeta y acata" las sentencias, ha destacado el ministro del Interior.
  • Rubalcaba todavía no ha leído el auto del Supremo, lo hará este fin de semana.
  • Así lo ha manifestado el ministro en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
  • Rubalcaba: "Solo hay que escuchar a Aznar para saber qué le pasa por las tripas".
Rubalcaba, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Rubalcaba, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
EFE
Rubalcaba, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado la satisfacción del Ejecutivo porque el Tribunal Supremo haya prohibido la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos, secundando la petición de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Así lo ha manifestado Rubalcaba en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde ha afirmado que todavía no ha podido leer el auto del Supremo, pero que lo hará este fin de semana y, si le parece oportuno, valorará su contenido.

El Gobierno "respeta y acata" las sentencias, ha destacado el ministro del Interior, que también ha vuelto a recalcar "la satisfacción" del Ejecutivo porque la mayoría de los magistrados del Tribunal Supremo hayan "dado la razón" a las demandas del abogado del Estado y la Fiscalía.

"Lo que le pasa por las tripas"

Rubalcaba, ha dicho, por otro lado, ha dicho que no hay más que escuchar al expresidente del Gobierno José María Aznar para saber qué le pasa por la cabeza y por las tripas, que a su juicio, "es un sitio peor para tener las cosas atascadas".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha respondido así a las declaraciones hechas por Aznar al equiparar el caso Faisán con el Gal, al decir que "hay quien puede considerar un acierto engañar a los españoles y sentarse a negociar con una organización terrorista".

Tras señalar que no quería hacer comentarios y menos de las cosas que dice Aznar, porque cree que las cosas que dice "se comentan por sí solas", Rubalcaba ha dicho que "no hay más que escucharle para saber qué le pasa por la cabeza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento