La CEOE manda un mensaje de "relativo optimismo" y "rotundidad en la defensa" de lo que necesitan empresa y sociedad

El vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha mandado en Badajoz un mensaje de "confianza y relativo optimismo" y de "rotundidad en la defensa" de lo que necesita --ha dicho-- la empresa y la sociedad.
Congreso de Jóvenes Empresarios
Congreso de Jóvenes Empresarios
EUROPA PRESS

El vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha mandado en Badajoz un mensaje de "confianza y relativo optimismo" y de "rotundidad en la defensa" de lo que necesita —ha dicho— la empresa y la sociedad.

En el transcurso de su intervención en la inauguración del XVI Congreso Nacional de Jóvenes empresarios, que hasta este sábado se celebra en la capital pacense, ha pedido, desde su condición de empresario, a "todos los políticos, sean del partido que sean" que tengan "firmeza para afrontar" los cambios "que son ya imprescindibles para sacar a España del túnel económico en el que se encuentra", cambios entre los que ha citado un mercado laboral "flexible".

Fernández ha señalado que el "futuro de la sociedad española tiene que afrontar un cambio de mentalidad en todos los aspectos" y que si "no" se hacen cambios "profundos" en el país "no" se saldrá "adelante".

Sobre esos cambios, ha detallado que la economía nacional "necesita" un mercado laboral "flexible, sin rigideces que son del siglo pasado", además de convenios colectivos "acordes" con lo que se hace en otros países "que están saliendo adelante"; solucionar el "insostenible" absentismo laboral; y que los bancos "abran el grifo de la financiación sobre todo" para las pymes.

Este acto inaugural ha estado presidido por SS.AA. Reales los Príncipes de Asturias y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; el vicepresidente primero de la CEOE; Arturo Fernández, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje); David Alva y el de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (Ajex), Ángel Monroy.

Como cierre a su intervención, Fernández ha señalado que la CEOE trabaja "duro" para lograr esos objetivos y cambios, y ha indicado que la juventud entendida como "tesón" y "arrojo" es lo que caracteriza al "auténtico" empresario, ya que se trata de condiciones sin las que "no hay ni empresa, ni empleo, ni progreso social, ni desarrollo".

Tremendo esfuerzo

Junto a Fernández, ha tomado la palabra el presidente de Ceaje, David Alva, quien ha destacado el "tremendo esfuerzo" que ha hecho Extremadura para la organización del congreso y ha hecho referencia a los cambios que "reclama con voz serena" el colectivo de jóvenes empresarios.

En este sentido David Alva, ha señalado que "las únicas políticas fiables" son las que ayudan de "forma duradera al empresario", puesto que "lo demás", ha dicho, "no afecta en gran medida a la economía real".

Así, Alva ha pedido que se "configure un marco favorable y estable" con la "implicación de todos en general" donde a la empresa y al empresario se los "considere activo, motor y valor" del sistema y "piedra angular desde la que articular el crecimiento".

Ha afirmado también que el empresario "no" busca la "cultura del pelotazo", pero si la "constancia y la perseverancia" que están "unidas al emprendimiento" como valores que necesita la sociedad para que "los que han fracasado con la crisis vuelvan a reiniciar el camino", ya que "de la crisis surgen oportunidades", por lo que ha animado al joven a empresario a que "no decaiga en el esfuerzo".

Por su parte, el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido la presencia de SS.AA. y el apoyo prestado a los jóvenes empresarios asistentes al congreso, además de destacar como elemento que sirve para fomentar la cultura emprendedora de las próximas generaciones los pactos alcanzados en la región en materia de educación y el Pacto Social regional, con los que se ha pensado "en las próximas generaciones y no en las elecciones".

Vara ha señalado que se vive un momento de "incertidumbre" donde cobra valor la empresa y el trabajo dentro de un mundo en "cambio" para dar "nuevas respuestas a nuevas preguntas", y ha subrayado la importancia de "valores de siempre" como el esfuerzo o el riesgo.

Como cierre, el presidente extremeño ha señalado que para todos "ha sido un alivio" el acuerdo entre patronal y sindicatos ya que, en su opinión, política y sociedad "deben ir siempre de la mano", puesto la "suma del valor de la empresa y el valor del trabajo sea como resultado final" un "proyecto de felicidad para los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento