M.La UPO celebra a partir de este lunes la V edición de la Semana Verde

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebrará a partir del próximo lunes, día 4 y hasta el 9 de abril, la V edición de la Semana Verde, durante la que tendrá lugar numerosas actividades de concienciación ambiental, teniendo este año como protagonista a los Bosques, conmemorando de esta forma el Año Internacional de los Bosques.
Panorámica de la Universidad Pablo de Olavide
Panorámica de la Universidad Pablo de Olavide
EUROPA PRESS/UPO
Panorámica de la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebrará a partir del próximo lunes, día 4 y hasta el 9 de abril, la V edición de la Semana Verde, durante la que tendrá lugar numerosas actividades de concienciación ambiental, teniendo este año como protagonista a los Bosques, conmemorando de esta forma el Año Internacional de los Bosques.

Así, el vicerrectorado de Participación Social, a través de su línea de actuación de Salud Integral y Medio Ambiente, ha programado a lo largo de la semana una gymkhana ambiental, talleres de juegos ambientales, de anillamiento de aves y de seguridad vial, según informa la UPO en una nota.

Además, la Semana Verde contará con una exposición de stands de diferentes entidades dedicadas al fomento y la promoción de actividades relacionadas con la sensibilización y la educación ambiental, diversos concursos y talleres, un itinerario botánico del campus de la UPO, una visita al Jardín Americano, salida de senderismo, cine-forum, teatro, y actividades relacionadas con el Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril.

Las jornadas del lunes y martes albergarán un taller seguridad vial con la colaboración de la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Sevilla. Esta actividad, centrada en promover el uso de la bicicleta, contará con la proyección del documental 'Sevilla ciudad ciclista' y con una mesa-debate.

Además, el primer día se celebrará la mesa-debate 'La conservación de nuestros Bosques y la gestión de los recursos naturales: nuestra experiencia', en la que participarán el jefe de Calidad, Procesos e I+D+i de las Empresas Municipales de Sevilla, Raúl Herrero, el jefe de Ecología Acuática de Emasesa, Carmelo Escot, la arquitecta del Área de Proyectos y Rehabilitación de Emvisesa, Ana Isabel Rodríguez, y el técnico de Calidad y Medio Ambiente de Lipasam Antonio Moreno González.

Durante toda la semana los interesados podrán visitar en la Biblioteca de la UPO, la exposición 'Jane Goodall y los chimpancés salvajes', una muestra compuesta por 25 paneles que conmemora la llegada de la doctora Goodall a la orilla del lago Tanganyika en Tanzania, en lo que hoy se conoce como el Parque Nacional de Gombe, y presenta sus descubrimientos más destacados sobre el comportamiento de los chimpancés.

Por otro lado, con motivo de la celebración de la Semana Verde el vicerrectorado de Participación Social ha puesto en marcha dos concursos. De esta manera, los que quieran participar en el concurso 'Universidad y Bicicleta', en colaboración con la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Sevilla, pueden hacerlo creando un eslogan que relacione la bicicleta con la vida universitaria.

Por otro lado, el plazo para participar en el concurso 'Tu visión de los Bosques' comprende desde el próximo lunes hasta el 18 de mayo, durante el cual tendrán que presentar en cualquier formato, como texto escrito, fotografía, pintura o audiovisual, una visión personal sobre los bosques. Las obras se expondrán en la universidad a primeros de junio con motivo del Día del Medio Ambiente.

Todas estas actividades, abiertas a la comunidad universitaria y a la población en general, tienen como objetivo dar a conocer la importancia de los bosques para la sostenibilidad del planeta gracias a los beneficios que proporcionan, tanto económicos, socioculturales y ambientales, además de los beneficios en la salud de las personas.

Además, se pretende sensibilizar a toda la comunidad universitaria de los problemas socio-ambientales que afectan al campus y promover la educación ambiental y el voluntariado en el sector universitario. Esta iniciativa organizada por la línea de actuación de Salud Integral y Medio Ambiente del vicerrectorado de Participación Social está enmarcada en el Proyecto Andalucía Ecocampus, promovida por la Consejería de Medio Ambiente y con la colaboración de entidades como el Ministerio de Medio Ambiente, la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Sevilla, la Agrupación de Empresas de Interés Económico de Sevilla, el Instituto Jane Goodall, Aires Creativos, Alompe, Amigos de la Tierra, Grupo Ornitológico Zamalla, Sociedad Española de Ornitología y Naturalia XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento