Puente propone implantar en las áreas homogéneas el modelo de plataforma logística de Zaragoza

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado la plataforma logística PLAZA de Zaragoza, cuyo modelo propone implantar en la capital vallisoletana y aprovechar el espacio de una de las áreas homogéneas "que actualmente están languideciendo a consecuencia de la crisis económica".
Puente en su visita a Zaragoza
Puente en su visita a Zaragoza
PSOE VA

La iniciativa de suelo industrial desarrollada en la capital aragonesa, denominada plataforma logística PLAZA, surgió de una iniciativa de las Cortes de Aragón, a través de la que se declaró de interés público 13 millones de metros cuadrados de extensión, facilitando su expropiación.

PLAZA acoge, entre otros, el almacén logístico de INDITEX, y ha generado 9.000 empleos directos, a los que hay que sumar 2.000 puestos más en el área comercial que se ha creado anexa al área industrial.

Puente cree que esta iniciativa demuestra que la administración local puede hacer mucho por generar actividad económica y empleo, dando prioridad a este tipo de actuaciones, "frente a la apuesta estética y contemplativa del actual gobierno vallisoletano".

El suelo sobre el que se ubica PLAZA tiene características muy similares al de varias áreas homogéneas de Valladolid, con acceso directo a vías de alta capacidad, tanto carreteras como ferroviarias y aeroportuarias, por lo que es "una experiencia perfectamente trasladable" a la capital vallisoletana.

El precio al que se adquirió el suelo de PLAZA, 9 euros el metro cuadrado, permitió su puesta en el mercado una vez finalizada la urbanización al precio de 90 euros el metro.

El candidato socialista ha subrayado que, tras conocer esta actuación, "tiene aún más sentido" las denuncias formuladas por el Grupo Socialista a lo largo de la legislatura en relación con las adquisiciones de suelo industrial que se están haciendo por el Ayuntamiento de Valladolid en el ámbito de Palomares, "a casi 70 euros el metro cuadrado, lo que impide ponerlo en el mercado a menos de 180 euros, precio con el que es imposible competir en el mercado de suelo industrial".

Durante la jornada, Puente ha visitado, además, el Complejo Logístico Ferroviario situado en PLAZA de la mano del director general de ADIF. El citado complejo es una de las terminales de carga ferroviaria de mercancías mas importante de Europa y en plena crisis, "ha crecido un 18 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento