El teniente coronel Bustamante anima a suplir la carencia de algunos medios por la crisis con "creatividad"

Una veintena de efectivos del Grupo se desplazará a Afganistán tras el verano
Desfile del Grupo de Caballería de Reconocimiento 'Santiago' VII de la Brilat du
Desfile del Grupo de Caballería de Reconocimiento 'Santiago' VII de la Brilat du
EUROPA PRESS

El teniente coronel Juan Bustamante Alonso-Pimentel, que este viernes tomó posesión del Grupo de Caballería de Reconocimiento Santiago VII, animó a sus hombres a suplir la carencia de algunos medios por la crisis con "creatividad".

Bustamante se dirigió "de forma directa" en estos términos a los integrantes del Grupo del que tomó el mando, perteneciente a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) Galicia VII —que cuenta con más de 220 efectivos—, durante el acto de toma de posesión que se desarrolló en la Base Militar El Empecinado que estuvo presidio por el general José Antonio Alonso Miranda.

El teniente coronel, que sustituye a en el cargo a Rufino Calleja Pinilla, afirmó estar dispuestos a aprender y escuchar porque considera que sus hombres tienen mucho que "enseñarle" sobre aspectos técnicos y tácticos y añadió que acude a este destino "perfectamente dotado" de voluntad y ganas de "liderar" el Grupo.

Tras pedir a sus efectivos que acudan a "tragozar", mezcla de "trabajar y gozar", porque cree que deben acudir "contentos" a su trabajo, incidió en la necesidad de luchar contra la crisis con dos factores en su mano que deben utilizar "constantemente" como son "la creatividad" y el complemento de la "constancia". "CREATIVIDAD"

En este sentido concretó que la instrucción puede verse "mermada" por la falta de combustible y munición "pero no por falta de creatividad" y animó a hacer esta labor "interesante, eficaz y entretenida", mientras que en los "detalles" es donde hace falta "la constancia.

Tras su discurso, el teniente coronel, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, explico que este Grupo dedica "muchas horas" a adiestramiento y abogó por hacer muchas cosas que eviten caer en la monotonía mediante la competición y la promoción de una "rivalidad sana".

Además, explicó que hay limitaciones de munición y combustible porque no es la misma cantidad que otros años, pero además incidió en que el presupuesto con el que cuentan es en euros y con la subida de carburantes a medida que sube se cuenta con menos capacidad, algo que enmarcó dentro de la normalidad.

Además, Bustamante Alonso-Pimentel recordó a sus hombres que también fuera de la base son portadores de la imagen del ejército que tienen que "cuidar" y les animó a ser "ejemplo constante".

El teniente coronel tuvo además al final de su discurso un recuerdo para los 25 "compañeros" del Grupo Santiago VII que se encuentran en Afganistán, a punto de regresar tras una misión "de éxito".

Nueva misión internacional

Precisamente tras el verano y una vez que vuelvan los efectivos que desde la base de El Empecinado se han desplazado a Afganistán, hasta allí partirá otra veintena de hombres de una unidad de reconocimiento al mando del teniente Bernat Sanz.

Precisamente el teniente explicó que en esta misión lleva gente con experiencia en otras operaciones y aclaró que siempre hay riesgo en este tipo de misiones pero aseguró que se trata de continuar la labor de los compañeros que están actualmente allí y que se dedican "con ahínco" a la preparación de la misión para "dar la talla".

La labor principal de este grupo será de reconocimiento, un misión "de mucha importancia" ante la incertidumbre que existe en el país, destacó el teniente coronel Bustamante.

Bernat Sanz añadió que su labor es amplia, pero por ejemplo consistirá en apoyar a las personas que trabajan en obras que se realizan en beneficio de la población, al proporcionar seguridad frente a la incertidumbre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento