Valderas asegura que IU actuará con "firmeza y rigurosidad" una vez que se conozca el dictamen judicial

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha declarado este viernes que están pendientes del dictamen de la Justicia sobre el caso de la alcaldesa de Manilva (Málaga), Antonia Muñoz, y que, una vez que se conozca, "procederemos y lo haremos como siempre, con firmeza, rigurosidad y coherencia".
El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas
El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas
EUROPA PRESS
El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas

Asimismo, ha asegurado que "el Ayuntamiento ha puesto a disposición todo lo que se ha pedido por parte de la jueza", al tiempo que ha insistido en que "el propio comité de empresa defiende el marco de honestidad".

Así lo ha expresado el líder andaluz de la coalición, quien ha comparecido en Málaga junto al coordinador provincial del partido, José Antonio Castro, y el portavoz del grupo municipal y candidato a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes.

El Juzgado de Instrucción número cinco de Estepona (Málaga) ha abierto diligencias tras una denuncia del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva, en la que ha revelado que, al parecer, los 17 miembros de la lista de IU, así como 57 familiares directos o políticos de estos —13 de ellos de la regidora—, han sido contratados por el Consistorio, la mayoría en el último mandato municipal.

El Consistorio de esta localidad también ha dado, supuestamente, trabajo a miembros del comité local de IU y a los integrantes de la candidatura de la coalición de izquierdas en el cercano municipio de Benahavís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento