Procavi, del Grupo Fuertes, pone en marcha una planta de elaboración de piensos en Carmona (Sevilla)

La instalación tiene capacidad para alimentar a un millón de pavos y creará unos 85 puestos de trabajo directos e indirectos
Inauguración planta Procavi en Carmona (Sevilla)
Inauguración planta Procavi en Carmona (Sevilla)
GRUPO FUERTES

La compañía Procavi, centrada en la producción de pavos cebados, ha puesto en marcha una nueva planta de elaboración de piensos en el municipio sevillano de Carmona, que ha contado con una inversión de 3,2 millones de euros y dispondrá de una capacidad productiva de 40.000 kilos/hora, el equivalente necesario para alimentar a 1,2 millones de pavos en granja.

La compañía, con una cuota de mercado del 39 por ciento y perteneciente a Grupo Fuertes, lleva invertidos más de 12 millones de euros en los dos últimos ejercicios destinados a aumentar su competitividad y eficiencia empresariales.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia del alcalde de Carmona, Antonio Cano; el presidente de Grupo Fuertes y su consejero delegado, Tomás y José Fuertes, respectivamente, así como miembros del Consejo de Administración del holding empresarial, propietario de Procavi, y el gerente de la compañía, Alfonso Serrano.

La instalación inaugurada este viernes tiene 7.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas en un recinto de más de 18.000 metros cuadrados en Carmona. Así, posee dos líneas de producción de pienso en las que se han incorporado las tecnologías más punteras, lo que facilita que muchos de los procesos se encuentren totalmente automatizados. Además, dispone de dosificadores tanto líquidos como sólidos y creará, una vez que funcione a pleno rendimiento, 14 puestos de trabajo directos y 70 indirectos.

La construcción de esta nueva planta de piensos obedece al objetivo de Procavi de controlar todo el ciclo productivo desde la alimentación de los animales hasta la comercialización del producto, asegurando su completa trazabilidad y ajustándose "a las más exigentes medidas de Seguridad Alimentaria", según indica la compañía.

Este centro abastecerá a las granjas ubicadas en las provincias de Sevilla y Huelva, mientras que la segunda planta de piensos que posee Procavi, ubicada en Campillos, suministra el pienso a los centros productivos de Málaga. Con la puesta en marcha de esta instalación se cubrirá el crecimiento previsto para los próximos años, que se sitúa en torno al 40 por ciento, ya que Procavi tiene como objetivo a corto plazo crecer de 125.000 animales sacrificados a la semana a más de 180.000.

El equipo humano de Procavi está compuesto por 535 trabajadores como empleo directo y casi 1.000 indirectos. La facturación en el último ejercicio 2010 fue de 100,5 millones de euros, un 19 por ciento más respecto al año anterior. "La planta incubadora, la más eficiente, biosegura y moderna del mundo tiene una capacidad productiva superior a los 250.000 huevos semanales y su producción anual supera los 55 millones de kilos, equivalentes a más de siete millones de pavos procesados", añade.

Procavi ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión Integral Productiva y Medioambiental para su actividad empresarial que abarca desde un centro de multiplicación de aves, la planta incubadora, dos fábricas de piensos, granjas de cría y engorde, laboratorio de control de calidad, matadero, sala de preparación de carnes, estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos, una planta de cogeneración que funciona con gas natural, comercialización y distribución de los productos; "controlando así todo el círculo productivo necesario para ofrecer a los consumidores una carne con total garantía".

"Esta organización desarrolla su actividad empresarial de forma simultánea a su defensa de los valores medioambientales. Un claro ejemplo de su apuesta por el desarrollo sostenible es su vanguardista planta de Procesado de Subproductos con una capacidad de actuación de 60 toneladas al día, que convierte residuos en energía y abonos", recalca.

Todas las actuaciones emprendidas por esta compañía están encaminadas a reforzar sus fortalezas para posicionarse a nivel internacional en los niveles en los que se encuentra en España. Grupo Fuertes concluyó el pasado ejercicio 2010 con una facturación de 1.145 millones de euros, una plantilla de 5.220 personas y unas inversiones de 56 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento