El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear acoge una nueva exposición de fondos hasta septiembre

Con el título 'Historias de la vida material' muestra 114 trabajos de 49 artistas como Gordon Matta-Clark
Cultura
Cultura
EP

El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres acoge, hasta el 4 de septiembre y bajo el comisariado del portugués Delfim Sardo, la muestra 'Historias de la vida material', una exposición de obras que configuran, de diversas formas y en variados soportes artísticos, la relación que los artistas representados establecen con la materialidad de la experiencia cotidiana.

Así lo ha explicado Sardo que ha elegido para esta nueva exposición del centro cacereño un total de 114 obras de 49 artistas como Gordon Matta-Clark, José Pedro Croft, Dan Graham, Thomas Schütte, Tony Oursler, Juliao Armento o Ángela de la Cruz, cuyos trabajos expuestos pertenecen a los fondos de la coleccionista alemana Helga de Alvear, que reúne más de 2.000 piezas de arte contemporáneo.

La colección es el resultado de las adquisiciones que Helga de Alvear ha ido realizando a lo largo de los últimos 40 años y que configuran "un mapa de las inquietudes e intereses de la coleccionista", según explica Sardo, que ha elegido este centenar de piezas en las que se pueden encontrar fotografías, esculturas, pintura, vídeo.

En un encuentro con los medios de comunicación Sardo ha explicado que el eje central de esta nueva muestra es un intento por encontrar una de las vías más significativas de la evolución del arte a lo largo del siglo XX consistente en el encuentro de la producción artística y la materialidad de lo cotidiano.

"Se trata de la idea de vínculo entre arte y vida que se expresa en el interés por la materialidad de las relaciones", recalca el comisario de la muestra, que explica que en algunos casos, las obras remiten al cuerpo (a veces el del propio artista, como autorepresentación), otras veces a la dimensión física del espacio, "otras a las relaciones políticas y productivas que constituyen nuestras formas de vida en comunidad".

La muestra puede visitarse hasta el 31 de mayo en horario de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y del 1 de junio al 4 de septiembre por las tardes se abrirá de 18,00 a 21,00 horas. Los domingos el horario es de 10,00 a 14,30 horas y los lunes está cerrado excepto el 2 y 30 de mayo y el 15 de agosto. La entrada es gratuita y pueden concertarse visitas guiadas para grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento