El Príncipe Felipe felicita a los jóvenes que "se animan con valentía" a ser empresarios y "arriesgar"

Explica que lo que España "realmente" necesita es "espíritu de emprender" e "innovar"
Los Príncipes en Badajoz
Los Príncipes en Badajoz
EUROPA PRESS
Los Príncipes en Badajoz

El Príncipe don Felipe ha felicitado hoy a los jóvenes que se "animan con valentía" a ser empresarios con la "convicción" de que hay que "arriesgar para ganar".

Don Felipe ha dicho a los jóvenes emprendedores que el "esfuerzo no puede cesar" y que hay "seguir luchando" en el objetivo de "afianzar y potenciar las capacidades" de las empresas españolas.

Su Alteza ha elogiado a los jóvenes empresarios porque su ejemplo sirve para "animar a todos" y que otros se "dejen contagiar por el espíritu de emprender, de innovar" y de "transformar", que es lo que "realmente" España "necesita" y "merece".

El Príncipe ha pronunciado estas palabras en el transcurso de su intervención en el acto inaugural del XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que se celebra en el Palacio de Congresos de Badajoz.

En este acto ha estado acompañado, entre otras autoridades, por la Princesa doña Letizia; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde pacense, Miguel Celdrán; el vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández; y los presidentes de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), David Alva, y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (Ajex), Ángel Monroy. EMERGENTES

Además, el Príncipe de Asturias ha subrayado en su intervención que "hoy no basta con la experiencia para asegurar el desarrollo de una firma", ya que "sólo el saber permite pensar en grande". Así, se ha referido a la forma en que la relación entre empresa y universidad sirve para impulsar la productividad, innovación y calidad del tejido empresarial.

Ha añadido que la "interacción" del mundo académico con el empresarial se "va haciendo imprescindible" para competir y "ocupar espacios nuevos" tanto en mercados tradicionales como en otros "emergentes" como el ruso, brasileño o chino.

Don Felipe ha otorgado particular importancia al "prestigio creciente" de las empresas y profesionales españoles que, en su opinión, "debe afianzarse cada día más en el saber", puesto que el "conocimiento no sólo favorece la exportación e internacionalización" de los negocios, sino que "permite comprender mejor" el mundo globalizado actual.

Como "reflexión final" Don Felipe ha indicado que el empresario joven tiene actualmente proyección social y económica y "crea empleo", un hecho cuya importancia ha destacado teniendo en cuenta que han recibido con "dureza el impacto de la crisis".

El Príncipe ha valorado a este colectivo porque es donde "a menudo" se encuentran los "niveles mayores" de dinamismo, "imaginación y pasión por las nuevas ideas", así como "espíritu innovador y responsable".

Además, Su Alteza ha hecho referencia a la acogida hospitalaria que brinda Extremadura, destacando que los extremeños en el siglo XXI "abren de par en par las puertas del porvenir a las actuales generaciones al potenciar junto a los demás españoles la creatividad y la iniciativa". GONGRESO

En este encuentro, primero que se organiza en Extremadura y primero cuya inauguración presiden los Príncipes de Asturias, participan entre 400 y 500 jóvenes empresarios lusos y españoles, el 35% de ellos representantes de empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, para abordar asuntos como formas de financiación alternativas o modelos prácticos de internacionalización de negocios y nuevos mercados.

Este XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios está organizado bajo el lema 'Reiniciando el camino' mediante la cooperación de Ceaje y Ajex, con el objetivo de aunar esfuerzos y potenciar la labor del tejido empresarial tanto a nivel regional, como nacional, a fin de abordar posibles medidas frente al cambio que significa la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento