El Gobierno reparte 13,8 millones entre CC.AA. para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 13,8 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural.
Agricultores
Agricultores
EP/LAMANCHADO

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 13,8 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural.

De esta cantidad, cuatro millones de euros se destinarán a programas de desarrollo rural y 3,82 millones de euros para líneas de actuación de los programas agrícolas y ganaderos.

También se ha aprobado el reparto de 6,03 millones de euros entre las comunidades autónomas que solicitaron la medida para la financiación de intereses de los préstamos concedidos a titulares de explotaciones ganaderas.

Así, el Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de cuatro millones de euros para programas de desarrollo rural, en concreto para los proyectos piloto asociados a la Red Rural Nacional.

Los criterios de selección de los proyectos han sido la calidad técnica del mismo, el grado de innovación del proyecto, la representatividad del ámbito geográfico, el grado de transferencia del proyecto a otros territorios, la consistencia del presupuesto del proyecto, los resultados previstos y la contribución a la corrección de desequilibrios medioambientales, socioeconómicos, culturales y laborales, así como la incidencia sobre los colectivos de mujeres, jóvenes y otros grupos de especial consideración.

Dentro del capítulo de programas ganaderos se ha repartido un total de 3,82 millones de euros, destinados a la Prima Nacional Complementaria a la Vaca Nodriza. Se ha utilizado como criterio de asignación el número de derechos de prima por vaca nodriza comunicado por las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, y para la financiación de intereses de los préstamos concedidos en 2008 a titulares de explotaciones ganaderas, se ha acordado distribuir 6,03 millones de euros entre las Comunidades Autónomas que solicitaron esta medida.

Estos préstamos se concedieron a los titulares de las explotaciones ganaderas que durante el año 2007, y particularmente a partir del segundo semestre, soportaron excepcionales incrementos en los costes de producción como consecuencia de las elevadas cotizaciones de los cereales debido a la coyuntura internacional, lo que se tradujo en un encarecimiento de los piensos para el sector ganadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento