Ávila y Aguayo lamentan que el PP "esté hurgando y enredando" en la acción de la Intervención sobre ERE, "algo aclarado"

Aseguran que "ni el IFA ni IDEA ni nadie se ha saltado ninguna normativa"
Los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y e
Los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y e
EUROPA PRESS
Los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y e

Los consejeros de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha lamentado que el PP esté "hurgando" y "enredando" en el procedimiento de la Intervención General sobre los expedientes de regulación de empleo investigados por presuntas irregularidades en los mismos, en un procedimiento que "ha quedado suficientemente aclarado".

En una rueda de prensa para presentar nuevas líneas de fondos reintegrables, la consejera de Hacienda y Administración Pública, quien considera que "no merece la pena seguir insistiendo en el procedimiento sobre el que trabaja la Intervención, donde existe un control financiero permanente".

La consejera ha recordado que se trata de un procedimiento "donde todos los años se actúa sobre las cuentas de determinadas entidades, en un proceso continuo y permanente flujo de información, con informes, respuesta de la entidad y vuelta a informar".

Asimismo, ha dejado claro que "ni la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ni nadie se ha saltado ninguna normativa en absoluto" y ha reiterado que la Intervención "no ha emitido ningún informe de actuación, eso es un hecho objetivo e indiscutible".

"No hubo ningún informe de actuación, que la Intervención tiene obligación de hacer en los supuestos en los que el ente auditado no da respuesta a los elementos considerados como incidencias o en el caso de que se detecten menoscabo de fondos públicos", ha agregado la consejera, quien ha dejado claro que "ninguno de estos elementos se ha dado y no ha habido informe de actuación". Asimismo, ha apuntado que "se ha seguido un proceso permanentemente y suficientemente explicado".

Martínez Aguayo ha lamentado que el PP "sólo pretende ir hurgando en un procedimiento, que sabe normal, para buscar lo que sabe que no va a encontrar" y ha reiterado que "se ha dejado muy claro que el problema está en el hecho de que algunas personas han vulnerado algún procedimiento y cualquier procedimiento puede ser violentado si hay voluntad de hacerlo".

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha insistido en que este asunto "está suficientemente aclarado", y ha lamentado que el PP "se está dedicando a enredar en una cuestión suficientemente aclarada".

Considera que el "enredo" emprendido a su juicio por el PP "está fuera de toda duda después de ver la actuación en el Parlamento de los responsables populares en el Parlamento andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento