"Gallardón, baja y multa tú"

Unos 200 controladores de los parquímetros de Madrid, en jornada de huelga, se concentraron este mediodía en la Plaza de la Villa para exigir al equipo de Gobierno municipal más seguridad en el trabajo, al tiempo que reclamaron que cesen las agresiones a este colectivo por parte de los ciudadanos a quienes imponen por aparcar sus vehículos indebidamente.

Convocados por UGT y CCOO, estos trabajadores, portando el chaquetón de servicio y banderas de ambos sindicatos, pidieron más seguridad y menos agresiones, y pronunciaron cánticos como "Gallardón, baja y multa tú", "Esto nos pasa por un alcalde facha" o "Menos zonas blancas y más seguridad".

Los trabajadores viven hoy una jornada para reclamar al alcalde más policías en la calle para que cesen las agresiones, y recordó que en las últimas fechas una compañera suya que esperaba un hijo lo perdió como consecuencia de una agresión, indicó el secretario de Acción Sindical de Comunicación y Transportes de CCOO, David Jabato.

Cifras desiguales

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en un 30% el seguimiento de la huelga de los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), mientras que los sindicatos convocantes elevan esta participación al 85%.

Los controladores vivieron el pasado viernes una jornada de paros parciales.

Hasta el momento, ni Ayuntamiento ni empresas han mostrado un especial interés por atender sus demandas, ha indicado David Jabato, quien anunció que los paros continuarán.

ENLACES RELACIONADOS:

  • Aparcamiento gratis en 30 barrios 
  • Fuencarral sale otra vez a la calle 
  • ESPECIAL: Rebelión vecinal contra el SER
  • Encuesta: ¿Te parece bien la ampliación?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento