Un ensayo revisa el determinismo genético de la inteligencia y propone que los niños pueden llegar a ser como Einstein

La editorial Toromítico acaba de publicar un original ensayo de Fernando Alberca titulado 'Todos los niños pueden ser Einstein', que no sólo demuestra que el determinismo genético sobre la capacidad de inteligencia de los hijos se puede corregir y desarrollar, sino que lo hace de forma práctica invitando en este manual a los padres y educadores a inculcar entre sus descendientes una serie de pautas de conductas.
'Todos los niños pueden ser como Einstein'
'Todos los niños pueden ser como Einstein'
TOROMÍTICO/EP
'Todos los niños pueden ser como Einstein'

La editorial Toromítico acaba de publicar un original ensayo de Fernando Alberca titulado 'Todos los niños pueden ser Einstein', que no sólo demuestra que el determinismo genético sobre la capacidad de inteligencia de los hijos se puede corregir y desarrollar, sino que lo hace de forma práctica invitando en este manual a los padres y educadores a inculcar entre sus descendientes una serie de pautas de conductas.

Así, proponen una relación de ejercicios prácticos, que plasma en esta nueva publicación, que favorezcan e inculquen entre los infantes determinadas cualidades que ayuden a incrementar sus coeficientes desde su infancia.

Según explica Alberca en una nota, "cualquier padre o madre es capaz de encontrar con este libro, de una forma eminentemente práctica, las claves que llevan a sus hijos al triunfo de su propia capacidad", de modo que con "una buena motivación adecuada y aprovechando su cerebro y cualidades innatas se puede evolucionar hacía una mejora en el comportamiento intelectual".

No en vano, asevera que "cualquier progenitor puede formar entre su familia a seres irrepetibles y geniales que ayuden a progresar a la sociedad en la que viven, y por consiguiente hacerles más felices a ellos y a los que lo rodean".

En este sentido, "si un niño ha de pensar adecuadamente, necesita que le enseñen a pensar; si ha de resolver problemas, necesita adquirir la habilidad de resolverlos; si ha de utilizar su cerebro de modo creativo, necesita practicar la creatividad intelectual, y para todo ello, precisa la suficiente motivación y confianza en sí mismo", comenta este experto en educación.

Al respecto, recuerda que "Albert Einstein no aprendió a leer hasta los siete años, su maestra lo calificó como mortalmente lerdo; le costó sangre, sudor y lágrimas acceder a la Escuela Politécnica, y después de conseguirlo y finalizar su carrera, su tesis doctoral no causó la más mínima impresión al tribunal que la juzgó", de hecho, agrega, "la consideraron bastante mediocre".

A pesar de ello, "Einstein acabó convirtiéndose en uno de los científicos más geniales del mundo como Thomas Alva Edison, Graham Bell, Stanley Kubrick o Federico García Lorca, que forman parte de la lista de genios que fueron malos estudiantes", tal y como menciona el escritor.

Cabe destacar que Fernando Alberca nació en Córdoba, 1966. Es Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección de Centros Educativos. Ha sido profesor y director en distintos centros docentes de Huelva, Cáceres, Zaragoza y Asturias. Miembro del Comité de Arbitraje del Programa Argos 2004 para el Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno español. Ha sido colaborador en distintos medios de comunicación de radio, prensa y televisión.

Entre sus publicaciones se encuentran: 'Carta a un Amigo', 'Sintonizar con los hijos', 'El dominio de sí', '99 trucos para ser más feliz', 'Cuatro claves para que tu hijo sea más feliz', '¿Quieres casarte conmigo?', 'Las complicaciones del corazón' y 'Guía para ser buenos padres'.

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