Delegación no tiene previsto "en principio" ningún dispositivo ante la rave convocada en el aeropuerto de Castellón

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana no tiene previsto, en principio, articular ningún dispositivo de seguridad ante la rave "inaugural" convocada el 24 de abril por una red social en el aeropuerto de Castellón, según ha manifestado la delegada del Gobierno, Ana Botella, que también ha recordado que las instalaciones cuentan con seguridad privada.

Botella ha manifestado, preguntada por esta cuestión, que el aeropuerto de Castellón "dispone de seguridad privada" y debe tener "todos los dispositivos por los promotores de esta iniciativa, para mantener la seguridad en este periodo hasta que tenga el uso correspondiente".

Asimismo, ha indicado que si se produce alguna "aglomeración de personas" o "algún tipo de circunstancia", las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están a disposición "para mantener el orden" y proteger las instalaciones privadas, "en la medida que suponga un asalto" o que "se contravengan normas de convivencia y de utilización del espacio público".

En principio, ha afirmado, "no hay nada previsto". No obstante, ha dicho, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "siempre tienen seguimiento de todas actuaciones y de todas las cuestiones que se producen", aunque ha recordado que esta instalación no está vigilada por los mismos porque es de carácer privado, por lo que tiene sus propias medidas de seguridad "y si hubiera alguna circunstancia" deberían "requerirlo especialmente los propietarios o promotores de esta instalación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento