El precio de la vivienda en Murcia cae un cae un 1,2% en el primer trimestre del año, hasta los 1.640 euros por m2

El precio de la vivienda de segunda mano en Los Alcázares cae un -5,9% en el primer trimestre, el más pronunciado de la Región
Vivienda
Vivienda
EP
Vivienda

La Región de Murcia registró en marzo un precio medio de la vivienda de segunda mano de 1.640 euros por metro cuadrado, lo que significa que el primer trimestre del año este valor descendió un 1,2 por ciento, según datos del informe del Primer Trimestre de 2011 del Índice Inmobiliario fotocasa.es, elaborado por la escuela de negocios IESE.

El valor de la vivienda en esta comunidad autónoma se situó un 26,4 por ciento por debajo de la media española, que en marzo es de 2.230 euros por metro cuadrado, según informaron fuentes de fotocasa.es en un comunicado.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio de la vivienda más bajo en marzo, Murcia se encuentra en la tercera posición, sólo superada por las regiones de Extremadura y Castilla-La Mancha que registran valores de 1.581 euros por metro cuadrado y 1.637 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Murcia registró su máximo histórico en el valor de la vivienda de segunda mano en septiembre de 2006 cuando alcanzó un precio de 2.297 euros por metro cuadrado y desde esa fecha, ha acumulado una caída de un 28,6 por ciento.

El municipio murciano de Los Alcázares registró en marzo un precio medio en la vivienda de segunda mano de 1.602 euros por metro cuadrado, lo que representa un descenso trimestral de un 5,9 por ciento, el más pronunciado de la Región. En el lado opuesto, la población de Lorca experimenta un incremento en el primer trimestre de un 3,6 por ciento y sitúa su precio medio en 1.429 euros por metro cuadrado.

En cuanto a las poblaciones con el precio más alto en marzo, la ciudad de Murcia lidera el ranking con un valor medio de 1.829 euros por metro cuadrado, a pesar de experimentar una caída trimestral de un 1,3 por ciento. Le sigue de cerca la población de San Javier con un precio de 1.736 euros por metro cuadrado y un marcado descenso de un 3,7 por ciento en el primer trimestre del año.

Por el contrario, los municipios murcianos con el precio de la vivienda más económico en marzo son La Unión, con un valor de 1.349 euros por metro cuadrado y un descenso trimestral de un 2,1% y Molina de Segura con un valor de 1.404 euros por metro cuadrado y una caída el primer trimestre del año de 0,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento