Uno de los usuarios del foro de sicarios es un vecino de Rojales que quería matar a sus padres

Uno de los detenidos en la operación 'Boel' por su relación de actividades relacionadas con sicarios y extorsionistas, es un vecino de la localidad alicantina de Rojales, que contactó con el foro de internet para pedir que mataran a sus padres, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La operación permitió el arresto de 14 personas en toda España y la imputación de otras dos como presuntas autoras de los delitos de tentativa de homicidio y actos preparatorios, provocación y proposición para atentar contra las personas.

Los detenidos utilizaban un foro de Internet con dominio en México para contratar extorsiones, atentar contra la integridad de las personas, llegando incluso a encargar algún homicidio. En algún caso, los usuarios del foro se ofrecieron a realizar estas acciones a cambio de dinero.

La operación ha sido desarrollada en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Tarragona, Valencia, Vizcaya y Navarra.

En el caso de Alicante, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre, residente en Rojales, que había manifestado en el foro su deseo de matar a sus padres.

Los investigadores comprobaron que algunos comentarios reflejados en el foro se referían a actos que se pretendían realizar en España, en los que facilitaban datos de posibles víctimas, como ciudad de residencia, estatura, sexo y edad, entre otros datos y cantidad económica a percibir, que oscilaban entre los 4.000 y 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento