Detenidos dos jóvenes cuando estaban robando cobre en una planta solar de Écija

La Policía recupera en el dispositivo 300 kilogramos de cobre y 200 de funda de cable

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de nacionalidad rumana, de 21 y 18 años de edad, tras ser sorprendidos 'in fraganti' mientras sustraían cobre de una planta solar ubicada en Villanueva del Rey, en Écija (Sevilla).

Según ha informado la Policía en un comunicado, ambos individuos realizaban la tarea final para la sustracción del valorado metal, que consistía en su recogida, ya que anteriormente había sido extraído y 'limpiado'.

Además, ha confirmado que existía un reparto de las funciones siendo los detenidos los encargados de llegar a la zona en un vehículo conducido por otra persona y extraer el cobre de unas arquetas dependientes de la referida planta solar. Una vez finalizada la tarea, estas personas eran recogidas por el mismo vehículo tras ocultar el metal que sería sustraído al día siguiente por parte de otros individuos que se desplazaban al lugar con otro vehículo de mayor capacidad donde poder cargar la mercancía robada.

La operación se realizó una vez se tuvo constancia de la presencia de una furgoneta sospechosa en el lugar el pasado día 26 de marzo, coincidiendo, dos días más tarde, con la sustracción del referido metal.

Tras la inspección ocular realizada por el indicativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional desplazado al lugar se pudo comprobar la sustracción de unos 150 metros de cobre cortado, el cual se encontraba oculto en el interior de un pozo lleno de agua situado en una vía de servicio de la Autovía N-IV, a la espera de ser trasladado.

Por este motivo se inició un operativo policial de vigilancia que dio como resultado la detención de los individuos cuando fueran a cargar el cobre robado.

Durante el dispositivo fueron recuperados 300 kilogramos de cobre y 200 de funda de cable. Además fueron intervenidas algunas herramientas empleadas para cometer este ilícito penal, tales como tres cizallas, una llave grifa, una machota, un cútter, así como un teléfono móvil y la furgoneta de la marca Fiat Ducato en la que los arrestados se desplazaban. Ambos detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento