Cabanillas del Campo (Guadalajara) acoge este año el acto institucional del Día Mundial de la Salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará el próximo lunes, día 4, en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo el acto institucional de conmemoración del Día Mundial de la Salud que la OMS dedica este año a la resistencia a los antimicrobianos y que tiene como lema 'Tu salud es lo primero'.

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará el próximo lunes, día 4, en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo el acto institucional de conmemoración del Día Mundial de la Salud que la OMS dedica este año a la resistencia a los antimicrobianos y que tiene como lema 'Tu salud es lo primero'.

Durante el acto se entregarán seis medallas al mérito sanitario, siete placas y una mención que reconocen la labor de profesionales, proyectos e instituciones de la región por su contribución a mejorar la salud y la calidad de vida de los castellano-manchegos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las medallas se entregarán a la jefa del servicio de Neurología del Complejo Hospitalario de Toledo, Araceli Álvarez Tejerina; al director del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera, Juan Atenza; a la enfermera ya jubilada de Cuenca, María Rosa Gómez Talavera; al Jefe de Medicina Interna del Hospital Universitario de Guadalajara y profesor titular, Manuel Rodríguez Zapata; al Coordinador Asistencial del Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, Daniel Romero y al jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General de Ciudad Real, Ángel Soriano Castrejón.

Las placas son en esta edición para el Hospital de Dia de Oncohematología del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real); para el equipo de Atención Primaria de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); el Servicio de Farmacia de la Gerencia de Atención Primaria de Guadalajara; el Proyecto de hábitos saludables del Centro de Educación Infantil y Primaria "La Arboleda" de Pioz (Guadalajara); la Unidad de Memoria del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Toledo; las Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil de Castilla-La Mancha, y los Servicios de Atención al Paciente y Usuarios del Sescam.

Finalmente, la Mención al mérito sanitario se entregará al Grupo Mahou-San Miguel por el programa 'A tu Salud' para fomentar la salud de sus trabajadores a partir del ejercicio físico y la alimentación saludable.

Día mundial de la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra desde 1950, cada 7 de abril, el Día Mundial de la Salud, para conmemorar su nacimiento como organismo internacional en 1948. Este año, la OMS se ha centrado en "la resistencia a los antimicrobianos: si no actuamos hoy, no habrá mañana" con el objetivo de hacer un llamamiento para que todos los países adopten una serie de medidas para luchar contra el uso inadecuado de los medicamentos.

Según la OMS, la resistencia a los antimicrobianos, se ve facilitada por el uso inadecuado de los medicamentos bien por dosis insuficientes, prescripciones erróneas o fármacos de baja calidad. Se trata pues de un fenómeno muy preocupante que requiere de políticas integrales por parte de los gobiernos y la puesta en marcha de medidas sostenibles que fomenten además la toma de conciencia y la educación sobre este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento