Flojo arranque de 'The Pacific' en Antena 3 en una noche que lideró 'Gran Reserva'

  • `The Pacific' no logra grandes registros y rompe la racha de estrenos de Antena 3.
  • `Gran Reserva' sigue liderando la noche, intratable frente a `El Reencuentro'.
  • `Bones' y `Mentes Criminales' completan la noche con datos algo menores.
En la imagen, secuencia de la miniserie `The Pacific´estrenada en Antena 3.
En la imagen, secuencia de la miniserie `The Pacific´estrenada en Antena 3.
Archivo
En la imagen, secuencia de la miniserie `The Pacific´estrenada en Antena 3.

La noche del jueves llegaba con un gran estreno debajo del brazo en lo que a ficción televisiva se refiere. Antena 3 estrenaba la internacionalmente aclamada 'The Pacific', la gran apuesta en la presente temporada del canal americano de pago HBO. Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, la serie cuenta la lucha que libró el ejército norteamericano contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial y junto a sus logros destaca haber conseguido 8 premios Emmy y ser la miniserie más cara de la historia con un presupuesto que supera los 200 millones de dólares.

La noche pintaba bien para la cadena de San Sebastián de los Reyes si no hubiese sido por la competencia, que también emitía ficción y de buena calidad. Al final, no hubo sorpresas. La serie de Tve se llevó el gato al agua y mantuvo registros similares a los de la semana pasada - en torno al 19%-, tan solo perdió cuatro décimas respecto a su capítulo de estreno de la segunda temporada. Algo peor lo fueron las cosas al reality de repescados de Telecinco, 'El Reencuentro'que aumentó su audiencia en tres décimas -14,9%-, aunque aún sigue muy lejos de los registros de su mentor, 'Gran Hermano', siempre por encima del 17% de share en la noche de los jueves.

El estreno de `The Pacific' tuvo que conformarse con registros cercanos al 10% aunque por debajo de lo que `Torrente' o el especial `Atrapa un millón' lograron en las últimas dos semanas, con lo que no alteró demasiado los datos de sus competidores. 'Mentes Criminales' tuvo un gran seguimiento, sobretodo en sus dos últimos capítulos, con cuotas que rondaron el 10% y 'Bones' se mantuvo en la línea de la cadena, aunque con datos algo más bajos de lo habitual -6,7%- que quizás empiecen a denotar un cierto desgaste de la serie de los forenses.

En el resto de datos del día no trajeron grandes novedades. Telecinco lideró la tarde con su maratón vespertino de prensa del corazón, 'Sálvame',logrando una de las semanas de mayor audiencia de la temporada, y 'Tonterías las justas'-6,1%- celebró su millón de fans en facebook con gran superioridad sobre `Se lo que hicisteis', al que viene adelantando como tónica general, desde la salida de Ángel Martín, en más de punto y medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento