Más de 2.000 vecinos de Fuencarral protagonizan su protesta más multitudinaria contra el SER

Era la enésima protesta del distrito contra los nuevos parquímetros, pero fue la que más gente reunió ante las puertas de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Los manifestantes ocuparon la calle de Monforte de Lemos, que previamente fue cortada por los antidisturbios de la Unidad de Intervención del Cuerpo Nacional de Policía e intentaron entrar hasta en dos ocasiones en el recinto comercial de La Vaguada, lo que fue impedido por los agentes.

Los parquímetros limitarán la libertad para moverse
Una vecina del distrito leyó un manifiesto que puso fin a la protesta y en el que se aseguraba que "los parquímetros redundarán en una pérdida importante para todos y que limitarían la libertad para moverse" por su barrio.

Se quejó de la
tasa anual que han de pagar todos los vecinos por aparcar "sin contraprestación alguna, puesto que con las 3.200 plazas azules", dijo, "nadie tiene aparcamiento garantizado".

"Algunos comerciantes tendrán que cerrar"

Advirtió de que los barrios "corren el riesgo de perder vitalidad porque algunos pequeños comercios tendrán que cerrar, ya que no se les concede la categoría de residentes", y añadió que ésta "no es una medida ecológica porque obligará a los coches a moverse".

A pesar de que las concentraciones eran habituales, esta ha sido la primera protesta desarrollada en el distrito contra el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que ha contado con la autorización de la Delegación de Gobierno.

La concentración fue amenizada por la escuela de percusión brasileña Bloco de Baliza, que se unió a la protesta y puso ritmo a a las voces que se levantaban en contra de la gestión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Lo pintamos de rosa porque nos están vendiendo el SER de ese color
Asimismo, un grupo formado por varios jóvenes
pintó de rosa todas las rayas verdes
y azules de la calle de Monforte de Lemos "porque nos lo están vendiendo así, de color de rosa", apuntó uno de ellos.

Acabada la manifestación, algunos vecinos se dirigieron a la M-30, que fue cortada a la altura de la avenida de la Ilustración, como viene sucediendo desde hace cuatro semanas.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento