Monago señala que Extremadura "no está para personajes de cómic, sino para un Gobierno serio"

No quiere en la región "empresas públicas que le hagan la competencia a la iniciativa privada"
Monago, Rajoy y García Lobato
Monago, Rajoy y García Lobato
PP

El presidente del PP extremeño y candidato en las autonómicas de mayo, José Antonio Monago, ha señalado que "Extremadura no está para personajes de cómic, sino para un gobierno serio".

En un acto preelectoral en Almendralejo (Badajoz), Monago ha ironizado así con el personaje 'Mr. Guille', una caricatura de Fernández Vara que el PSOE utiliza en su campaña electoral mediante videos animados.

"Si yo me quito la camisa soy de carne y hueso, no soy un personaje de cómic, eso os lo garantizo, no soy míster", ha exclamado Monago ante un salón de actos del Hotel Acosta totalmente lleno.

El líder del PP regional, acompañado por Mariano Rajoy en este acto político, ha pedido además a los ciudadanos que hagan "pagar" con su voto al actual gobierno de la Junta sus "incumplimientos", en referencia a proyectos anunciados pero no realizados como el AVE para 2010; el aeropuerto de Cáceres; o la conexión de Almendralejo con la A-5.

Además, ha recordado que el PSOE anunció la creación de 60.000 puestos de trabajo en su programa de 2007 y finalmente lo que ha sucedido en Extremadura es que se han destruido 60.000 empleos. Para Monago, lo que sucedió es que los socialistas confundieron "los verbos crear y destruir".

Menos consejerías y cargos

José Antonio Monago ha resaltado que si llega a la presidencia de la Junta entre sus primeras medidas figurará reducir las consejerías "de 11 a 7" y deja en la mitad el personal de libre designación y altos cargos, además de "eliminar privilegios" de estos últimos.

Monago ha insistido así mismo en que él cree "en la sociedad civil" y en los "emprendedores" como creadores de "empleo" y "riqueza", motivo por el cual no quiere "empresas públicas en Extremadura que le hagan la competencia a la iniciativa privada".

"No me parece justo que se emplee el dinero para competir con los emprendedores", ha sentenciado el líder del PP extremeño, quien ha avanzado que un gobierno liderado por él analizará las empresas públicas "una a una" para conocer "sus costes y su eficacia". Monago ha puesto como ejemplo de empresas públicas que rechaza las hospederías, entre las que ha citado como ejemplo las de Olivenza y Villafranca de los Barros, por ser lugares donde ya hay alojamientos y hoteles para los turistas.

Además, ha considerado un "dislate" que Extremadura sea la región con "más impuestos autonómicos" a pesar de ser la de renta más baja de España. Por tal motivo, ha abogado por una reforma fiscal cuya primera media sería eliminar el impuesto de donaciones y sucesiones, como ha hecho "la inmensa mayoría de las comunidades".

También ha criticado que desde el PSOE se "rasguen las vestiduras" cuando se habla del copago de la sanidad cuando en Extremadura, gobernada por este partido, "ya hay copago" a través del céntimo sanitario que se aplica al consumo de gasolina y gasoil por los particulares.

Debates con vara

En el transcurso de su intervención, Monago ha anunciado a los presentes que acepta tres debates electorales que le han propuesto mantener con el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara.

Monago ha explicado que se trata de debates con público, uno de ellos "con el sector educativo", otro organizado por una fundación de Comisiones Obreras y "otro con los empresarios".

El candidato del PP ha ironizado con la "casualidad" de que ya le hayan pedido esos tres debates. "Uno es con Comisiones Obreras, con todo el cariño; como veis son todos afines", ha bromeado Monago, quien acto seguido a sentenciado: "pues los acepto los tres".

No obstante, a continuación ha propuesto él otros tres debates más para ver la "capacidad de diálogo" de su oponente. Uno de estos debates sería con los regantes, otro con los productores de tabaco y otro con los autónomos y comerciantes, sectores todos que atraviesan situaciones de gran dificultad económica.

"Yo me comprometo a sus tres debates; aquí están más de mil personas, ya veréis como al final no hay ninguno de los tres debates que yo les estoy proponiendo a ellos", ha apuntado.

Posteriormente, en su turno, Mariano Rajoy ha recomendado a Monago que vaya a los tres debates que ya le han propuesto aunque a él no le acepten los otros tres. Además, ha sugerido que al debate organizado por la patronal vayan también "personas que no tienen trabajo" o "que lo han perdido en estos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento