El PSOE fletará 70 autobuses para el mitin de Zapatero de este domingo en Murcia

El acto tendrá lugar un día después del Comité Federal Nacional donde se espera que anuncie si será o no candidato a las elecciones de 2012
Pedro Saura conversando con el presidente Zapatero y la candidata socialista a l
Pedro Saura conversando con el presidente Zapatero y la candidata socialista a l
PSOE

El PSOE tiene previsto fletar, a día de hoy, 70 autobuses desde los distintos pueblos de la Región de Murcia para el acto central de la campaña electoral del partido, el mitin del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que se celebra por primera vez con tanta antelación —el 6 de mayo se inicia la campaña—, el próximo domingo, 3 de abril, y para el que se espera que acudan más de 5.000 personas, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

El acto de precampaña se celebrará en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, a las 11.15 horas, y en él intervendrán también los candidatos del PSOE a la Comunidad Autónoma y a la Alcaldía de Murcia, Begoña García Retegui y Pedro López, respectivamente, y el secretario general del PSRM, Pedro Saura.

Mitin, explican las mismas fuentes, que está batiendo récord de acreditaciones de medios de comunicación nacionales puesto que tendrá lugar un día después del Comité Federal Nacional donde se espera que Zapatero anuncie si será o no candidato a las elecciones de 2012.

Sobre el Comité Federal, y según ha podido conocer Europa Press en el entorno socialista murciano, se espera que Zapatero anuncie ese día su decisión de no volver a presentarse como candidato, con lo que, señalan, "el acto en Murcia se desarrollará en un clima emocional muy alto".

De decidir presentarse aseguran que tendrá el apoyo del PSOE de Murcia, y que en caso contrario, si se produjera la renuncia, la mayoría de dirigentes apuestan por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cabe recordar que Rodríguez Zapatero ya participó en Murcia en un mitin en mayo de 2009, en la campaña electoral para las europeas y que sus mítines, según fuentes próximas, "suelen ser muy calientes".

Partido "de la diversidad"

Según han señalado fuentes socialistas a Europa Press, en el mitin de este domingo habrá una zona reservada para personas con discapacidad, equipos de traducción simultánea para los sordomudos y un colectivo importante de invitados ajenos a la organización, dependientes de las universidades, sindicatos, colectivo de inmigrantes, mujeres o LGTB, como ejemplo de partido "de la diversidad".

El mitin tendrá señal, realizada por el propio partido, para emitir por el

Psoe tv y a través de las redes sociales por voluntarios del partido. El servicio mecánico lo compondrán 150 personas.

Comité federal del sábado

Está previsto que el Comité Federal ordinario del sábado apruebe el Manifiesto Autonómico y el Programa Marco Municipal que recogerán las principales propuestas de los socialistas en ambos ámbitos y cuyos borradores son fruto de los trabajos desarrollados en las convenciones de Zaragoza y Sevilla.

Como es habitual en estos encuentros, el presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, hará una intervención inicial, a la que seguirán la de otros miembros del Comité Federal.

Al día siguiente, el domingo, Zapatero se desplazará a Murcia, donde intervendrá en un acto junto a la candidata autonómica y el aspirante a la Alcaldía de la ciudad. Ese mismo día, otros 15 dirigentes socialistas y miembros del Gobierno participarán en mítines en diversos puntos de España.

Así, José Blanco estará en Collado Villalba, Alfredo Pérez Rubalcaba en Palma de Mallorca, Manuel Chaves en Ponferrada, Marcelino Iglesias en Huesca, Ramón Jáuregui en Pontevedra, Carme Chacón en Alicante, Trinidad Jiménez en Córdoba, Alfonso Guerra en Sevilla, Ángel Gabilondo en Camargo (Cantabria), Valeriano Gómez en Aranda de Duero (Burgos), Leire Pajín en Montijo (Badajoz), Rosa Aguilar en Madrid, Francisco Caamaño en Canarias, Cristina Garmendia en Navarra y José Antonio Alonso en Avilés.

También en la tarde del sábado y el viernes se celebrarán actos electorales. Concretamente, el sábado estará en la localidad coruñesa de Boiro José Blanco, mientras que Manuel Chaves y Carme Chacón intervendrán el viernes en mítines en Getafe y Málaga, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento