Consumur alerta de un fraude por SMS que hace creer a los usuarios que han ganado un Nokia N97 o un iphone4G

Los usuarios envían un mensaje de texto para obtener el premio pero en lugar de ello sufren la activación de un servicio de suscripción
Móvil
Móvil
EP

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, alerta del envío de un SMS en el que se da a entender a los usuarios que han sido premiados con un teléfono móvil, Nokia N97, o un iphone4G.

Se trata, explican en nota de prensa, de una promoción que en realidad es un reclamo para dar de alta a los usuarios en un servicio de suscripción de contenidos para móviles.

El mensaje dice así: 'RENNOVA: ENHORABUENA! Su número xxxxxxxxx ha sido elegido para un Nokia N97 o IPHONE4G! Envíe ahora

Alta movil al 795900, suscr 1,42 por msje. Publi

Promo limitada'.

Con este reclamo se invita a los usuarios a enviar un mensaje confirmando el alta en la promoción, desconociendo estos que en realidad se están suscribiendo a un servicio de recepción de mensajes por los que tienen que pagar un importante precio.

Consumur advierte que este mensaje de texto está siendo enviado de forma masiva a usuarios de telefonía móvil, a través del número 795900. La empresa es Promóvil Telecomunicaciones, S.L.

Así mismo, la organización informa a los usuarios que es muy importante tener en cuenta el número a través del cual es enviado el mensaje. El rango de numeración '795' y '797' corresponden a servicios de suscripción, siendo los mismos de tarificación adicional, con un coste de 1,2 euros por mensaje recibido.

Para consultar el rango de numeración el usuario puede acceder a la página web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento