El jurado del XVII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos da a conocer este viernes la obra ganadora del certamen

El jurado del XVII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos da a conocer este viernes la obra ganadora del certamen durante la rueda de prensa que se celebrará en la Casa Natal de Jovellanos, en Gijón, a las 13.00 horas.
Casa natal de Jovellanos en Gijón (Asturias)
Casa natal de Jovellanos en Gijón (Asturias)
EP

Según informa la organización, en esta edición optan al premio sesenta obras que han llegado desde Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, Bolivia, Estados Unidos y en mayor número desde España. El premio, dotado con 21.000 euros, es uno de los de mayor dotación económica de España para obras de ensayo inéditas.

El jurado del galardón será presidido en esta XVII edición por José Luis García Delgado, académico de la Real de Ciencias Morales y Políticas. También forman parte Adela Cortina, Emilio Lamo de Espinosa, Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos, Carlos López Otín, Juan Antonio Vázquez García y Lluis Xavel Álvarez Fernández.

El premio, que cumple ya su XVII edición fue dirigido durante quince años Sabino Fernández Campo y tiene un carácter universal. El premio es convocado anualmente por Ediciones Nobel, con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y Caja Rural de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento