Marcano pone al Hotel Balneario de Puente Viesgo de ejemplo de "autoexigencia" del sector turístico cántabro

La quinta edición de las Jornadas Gastronómicas 'Vegetalíssimo' se celebra en el Restaurante El Jardín hasta el 1 de mayo
Presnetación de Vegetalissimo
Presnetación de Vegetalissimo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Presnetación de Vegetalissimo

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha señalado al Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo como "ejemplo" de la cada vez "mayor y mejor" autoexigencia que los profesionales turísticos de la región se han impuesto para aupar el sector a cotas de calidad y competitividad.

Así lo ha dicho en la presentación en rueda de prensa de la Temporada de Gastronomía Verde 'Vegetalíssimo', que se inicia este jueves por quinto año consecutivo en el Restaurante El Jardín del establecimiento hotelero de Puente Viesgo, donde se desarrollarán a lo largo de un mes.

En el acto de presentación también han estado presentes el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, y la propietaria del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, María Ángeles Pérez.

"Se trata de aplaudir la creatividad", ha señalado el consejero al ensalzar el "buen hacer" del Balneario de Puente Viesgo, miembro del Club de Calidad Cantabria Infinita.

"Las gentes del sector cada día somos más exigentes, más formados y valoramos más los detalles como la puesta en escena y el trato a los clientes", ha insistido.

De ahí, que para López Marcano, tanto el Gran Hotel Restaurante de Puente Viesgo como el municipio se hayan convertido en "señeros y punteros del turismo en Cantabria".

Productos de la tierra

Por quinto año consecutivo, el restaurante El Jardín del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo acoge esta "seductora propuesta", basada en las verduras y productos de la tierra.

En esta edición de Vegetalíssimo el equipo de cocina de El Jardín, dirigido por Emilio García, elaborará una carta absolutamente renovada con respecto a otras ediciones en la que se podrán degustar platos exquisitos e innovadores.

Entre los platos ofertados destacan la ensalada de vegetales con panacotta de queso de Villacarriedo con salmón y membrillo de tomate; pimientos de cristal asados y caramelizados en aceite de oliva virgen; sopa fría de espárragos blancos con sus yemas y ravioli de aceite de oliva y trufa; crema templada de espárragos verdes y puré de coliflor, y vieira asada con perlas de langosta; pastel de nabo blanco y puerro con cigalitas a la parrilla, chip crujiente de chirivías marinadas con miel de caña y virutas de almendra marcona, o arroz meloso de calabaza y brócoli.

Junto a estos platos figuran postres como canutillos rellenos de crema de mango sobre cuscús de frutas exóticas en sopa de fresas y milhojas de chocolate negro, cremoso de queso y chocolate con leche con caramelo de naranja.

'Vegetalíssimo' se desarrollará entre el 1 de abril y el 1 de mayo y, además de la carta, El Jardín realizará diariamente menús degustación compuestos por varios de los platos que componen estas jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento