IronÍa y humor

Javier Krahe es el maestro indiscutible del descaro y de la rima perfecta.
Javier Krahe hace instrascendente la trascendencia.
Javier Krahe hace instrascendente la trascendencia.
Foto
Javier Krahe hace instrascendente la trascendencia.
Enemigo declarado de las campañas promocionales y las apariciones televisivas, jamás ha ganado un premio ni ha vendido millones de discos, ni tampoco hace concesiones a la galería.

Aun así, Javier Krahe lleva más de 25 años llenando hasta la bandera los locales en los que actúa con sus dos armas eternas: la ironía y el desparpajo.

La intrascendencia

Bajo su aparente seriedad, encubierta por poblada barba de asalto, se encuentra una de las visiones más divertidas y burlescas del panorama musical español. Krahe eleva las cuestiones más trascendentales a las categorías más intrascendentes, o viceversa, creando poesía social .

El genial cantautor revolucionó la aburrida escena musical, allá por la transición, formando el mítico grupo La Mandrágora junto con Alberto Pérez y Joaquín Sabina.

Las aventuras de la desagradecida Marieta o sus dudas ante la elección del tipo de pena de muerte más satisfactoria se han convertido ya en auténticos iconos de la época.

A sus 60 años, el incuestionable artista continúa componiendo  rimas inesperadas e historias surrealistas. A caballo de la discográfica 18 Chulos, promete seguir dando guerra y mucho más.

* Clan Cabaret. Calle Capitán Segarra, 16. Hoy y mañana a las 23.55 horas. Precio: 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento