El PP afirma que "Santos no quiere dar explicaciones sobre los 100.000? de las placas y esculturas"

El Partido Popular ha afirmado que "Tomás Santos aspira a pasar los últimos días de esta Legislatura como han transcurrido prácticamente sus cuatro años, sin dar la cara ni ofrecer explicaciones sobre su mala gestión y las irregularidades cometidas".

El Partido Popular ha afirmado que "Tomás Santos aspira a pasar los últimos días de esta Legislatura como han transcurrido prácticamente sus cuatro años, sin dar la cara ni ofrecer explicaciones sobre su mala gestión y las irregularidades cometidas".

Así, según nota de prensa de los populares, "esta mañana, Santos ha rechazado dos mociones que el Partido Popular quería plantear en el próximo pleno, sobre dos temas con grandes incógnitas y en el que tan importantes son las aclaraciones del alcalde socialista".

Pero, el PP ha asegurado que "a Tomás Santos no le gusta debatir sobre el asunto de las esculturas y placas por las que pagó 100.000 euros y no han llegado a este Ayuntamiento. Tampoco está dispuesto a decir nada sobre dos contrataciones de personal que ha realizado o anunciado, a pocos días de las elecciones, sin procesos de selección claros y para centros que no tienen proyecto de funcionamiento ni siquiera un presupuesto de mantenimiento".

En concreto, han apuntado desde el PP del Ayuntamiento, "en la moción relativa a las esculturas y placas del Plan de Enoturismo, desde el PP queríamos a través del pleno exigir lo que se nos ha negado de otra manera, el informe técnico completo relativo a estas contrataciones y que, por lo conocido, avala las denuncias que venimos realizando".

Asimismo, han añadido los populares, "le instábamos al alcalde socialista a que recuperara los 100.000 euros de todos los logroñeses que ha dado a cambio de nada y pedíamos que fuera oficialmente el Ayuntamiento el que enviara estos contratos irregulares para su fiscalización al Tribunal de Cuentas, acción que será llevada a cabo por el PP ante la negativa del Psoe-Pr".

Sobre esta moción, según el Grupo Municipal Popular, "se nos ha contestado que el informe completo estaba en el expediente y que ya ha sido hecho público. Lo que es falso, ya que hemos comprobado el expediente y no consta, y lo único que conocemos es la documentación parcial entregada a los medios de comunicación. Asimismo, también es mentira que el Tribunal de Cuentas ya tenga estos contratos porque de oficio solo estudia contratos de mayor importe y, en todo caso, lo hace una vez vencido el ejercicio, con lo que resulta imposible que éstos ya estén en su poder".

Respecto a las contrataciones de personal para el Centro de la Cultura Tradicional y para el Museo de la Ciudad, Tomás Santos "ha despachado el asunto con la peregrina y falsa excusa de que como es un asunto dependiente de la Fundación Logroño Turismo no se puede debatir en el pleno. Lo primero que nos sugiere es ¿por qué sí han admitido por tanto unas preguntas relativas a las entradas de 'Catarsis', un programa de la Fundación? También en otras sesiones plenarias se han incluido cuestiones relativas a esta fundación municipal".

Pero, lo más importante para el Partido Popular, es "que esta negativa demuestra una vez más para qué los socialistas y regionalistas utilizan 'Logroño Turismo' para ocultarse detrás de ella, para emplear el dinero de todos los logroñeses sin rendir cuentas, para tapar su mala gestión, despilfarros y chapuzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento