sopa de rarezas musicales

Tras recorrer  los escenarios nacionales desde 1996, Astrud  presenta un recopilatorio singular que reúne sus momentos menos conocidos.
Los reyes del tecno-pop, el dúo barcelonés Astrud, actúan esta noche, a las 23h, en la Sala Stereo.
Los reyes del tecno-pop, el dúo barcelonés Astrud, actúan esta noche, a las 23h, en la Sala Stereo.
Foto
Los reyes del tecno-pop, el dúo barcelonés Astrud, actúan esta noche, a las 23h, en la Sala Stereo.
Inteligencia y accesibilidad caracterizan a Astrud, un grupo que combina, con astucia, la electrónica y el pop más acústico, creando desde baladas rompedoras hasta temas bailables con regusto ochentero.Las bases electrónicas de Genís arropan la voz y la guitarra de Manolo, diferenciándolos del resto de propuestas nacionales.

Ahora, el dúo barcelonés cumple diez años sobre los escenarios. Para celebrarlo ha decidido sacar al mercado un disco muy especial, lleno de rarezas y caras B, que lleva por título Algo cambió.

Este último trabajo resume la historia no oficial del grupo. En él aparecen muchos de los temas que no figuran en ninguno de sus tres discos ‘oficiales’, Mi fracaso personal, Gran fuerza y Performance, y sin los que, sin embargo, la imagen de Astrud estaría incompleta.

Desde Lemongirl (pieza extraída de su primera maqueta) hasta una canción inédita grabada el pasado año, Los novios instantáneos, pasando por temas en directo, canciones aparecidas en varios recopilatorios, las caras B de sus singles, temas incluidos en maquetas y versiones de Pulp, Family y Magnetic Fields. Todo un recorrido sentimental por los diez años de historia transcurridos desde aquel día en el que los músicos Manolo y Genís se conocieron en un concierto de Pulp.

Hay que recordar que Astrud tiene la cualidad de, para bien o para mal, no dejar indiferente a nadie que los escuche.

* Sala Stereo. Calle Pintor Velázquez, número 5. El concierto es hoy, a las 23 horas. Precio: de 10 a 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento