Suárez (PP) dice que el tranvía es "delirante" por los giros y trayectos que obliga a realizar a los vehículos

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha calificado de "sorprendente" ver como la infraestructura del tranvía "es delirante" por los giros y trayectos que obliga a hacer a los vehículos.
Suáez en taxi
Suáez en taxi
PP

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha calificado de "sorprendente" ver como la infraestructura del tranvía "es delirante" por los giros y trayectos que obliga a hacer a los vehículos.

Suárez ha realizado este jueves un recorrido en un taxi para conocer la situación de este sector de transporte y ha explicado que "Zaragoza desde un taxi se ve con muchos problemas" al observar que se "evidencia que, al final, las pocas medidas de movilidad que ha adoptado el alcalde Belloch solo han servido para complicar y mucho el tráfico en la ciudad".

Tras un recorrido de algo más de una hora, Eloy Suárez ha asegurado que "la movilidad tiene carencias importantes y el firme, en muchas calles, está más que lamentable".

En declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que "ahora tengo mucho más claro que hace falta un verdadero plan de movilidad".

Así, ha criticado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, "habla de líneas circulares de bus y si eso es todo lo que tiene que aportar la ciudad tendrá muchos problemas porque obliga al ciudadano a ir al tranvía y el PP pretende llevar al ciudadano al sitio a donde tenga que ir".

En este recorrido ha explicado que el taxista "me ha venido a decir que la crisis le pasa una factura importante y es difícil de llegar a fin de mes", pero sobretodo le ha contado el taxista que el tranvía es una "infraestructura que no querían los ciudadanos, que había una buena red de transporte público, pero que había que completar".

"También me dice —añade Suárez— que con el tranvía los trayectos son mucho más largos y los clientes no lo entienden" para incidir en que se ha "complicado mucho la movilidad" para advertirle que el "auténtico caos se producirá si el tranvía llega a la Plaza de España y pasa por el Coso, porque ahí se colapsarán todas las líneas de autobús y el taxi y será el auténtico caso de Zaragoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento