El PSRM repartirá 5.000 'pendrives' con declaraciones de Valcárcel sobre la financiación de sanidad y educación

En contraposición, incluirá un vídeo de la candidata socialista defendiendo los servicios públicos y la gratuidad de los mismos
La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui
La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui
PSOE

El PSRM repartirá a partir de la próxima semana, vía interna, 5.000 'peindrives' de un gigabyte (gb) con las polémicas declaraciones del presidente de la Comunidad y candidato 'popular', Ramón Luis Valcárcel, sobre la financiación de la Sanidad y la Educación en los 'Desayunos de ABC' del pasado lunes.

Así como un vídeo, de un minuto de duración, de la candidata socialista a la Comunidad, Begoña García Retegui, presentando el manifiesto electoral del partido, donde expone la defensa de los servicios públicos y la gratuidad de los mismos; y el propio documento del manifiesto electoral.

El fin, según ha explicado a Europa Press el coordinador de campaña socialista, Francisco Oñate, "es certificar que los murcianos valoren las palabras del presidente", conozcan realmente el programa "oculto" de Valcárcel frente a un programa socialista "donde una de las líneas básicas es la defensa de los servicios públicos".

Y es que el presidente de la Comunidad planteó el lunes la necesidad de que los ciudadanos asumieran parte de los costes de Sanidad y Educación, ya que , indicó, ambos servicios "no pueden ser soportados sólo por el presupuesto de una región o de una nación".

Un día después, tras la polémica suscitada, Valcárcel insistió en que ha sido, es y será "contrario al copago", al tiempo que aclaró que la propuesta que lanzó este lunes hacía referencia a la necesidad y "urgencia" de lograr un "gran pacto nacional entre las formaciones políticas nacionales para buscar fórmulas adecuadas que garanticen el sistema de financiación de los servicios básicos" y marque el camino al Gobierno nacional.

A pesar de sus aclaraciones partidos, sindicatos y asociaciones criticaron duramente al presidente murciano porque, señalaban que sus palabras "no hacían más que contribuir al proceso de deterioro progresivo y continuado de los servicios públicos que, si bien tiene su origen desde hace tiempo, empieza a adoptar su cara más siniestra con la entrada en vigor del 'tijeretazo'".

De tal forma, el Partido Socialista distribuirá, inicialmente, 5.000 'pendrives' vía interna, fundamentalmente, entre los colectivos y asociaciones educativas y sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento