La Guardia Civil detiene a dos personas por atracar con violencia un establecimiento en El Albujón

La víctima tuvo que ser atendida por personal médico, debido a las lesiones sufridas en el atraco
Detenidos en la operación 'TRODAT'
Detenidos en la operación 'TRODAT'
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el atraco a un establecimiento en El Albujón, en el que sustrajeron a la propietaria la recaudación diaria tras abordarla por sorpresa, atacarla y arrastrarla por el suelo, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las detenciones tuvieron lugar en el marco de la operación 'Trodat', iniciada durante la tarde del pasado 28 de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un atraco en un establecimiento público de El Albujón

Cuando la propietaria estaba cerrando el local, sufrió por sorpresa el ataque de una persona que, tras forcejear con ella y arrastrarla por el suelo le arrebató el bolso que contenía documentación personal, tarjetas de crédito, teléfono móvil, varias joyas y dinero en efectivo de la recaudación diaria.

La víctima, debido a las lesiones sufridas en el robo, tuvo que ser atendida por personal médico. Ante este hecho delictivo, la Guardia Civil inició una investigación con la finalidad de recabar toda la información posible acerca del robo para esclarecerlo y detener a sus responsables.

De las primeras pesquisas policiales, los agentes pudieron constatar como el individuo que cometió el atraco era una persona de origen marroquí, que estaba coordinada con otra de igual nacionalidad y que le esperaba en las proximidades del establecimiento con un vehículo empleado por ambos para la huida.

Con otras pistas obtenidas en el proceso de investigación los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, lograron identificar plenamente a los dos sospechosos de la comisión del robo y el vehículo empleado, iniciando entonces un dispositivo de búsqueda.

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil localizó durante la tarde del pasado martes, día 29, a estos dos individuos, efectuando en ese momento su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Esta operación se ha saldado con la detención dos personas como presuntos autores de robo con violencia e intimidacion, identificados como M.K., marroquí, de 25 años y residente en Fuente Álamo; así como H.H. marroquí, de 23 años y residente en Fuente Álamo.

Los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento