Agustín García Metola, candidato del PSOE a la Alcaldía de Santo Domingo

Agustín García Metola ha sido elegido por unanimidad por la Agrupación Socialista Calceatense para encabezar la candidatura del PSOE de esta localidad.
NOTA DE PRENSA PSOE. CANDIDATO DE SANTO DOMINGO. 31/03/2011
NOTA DE PRENSA PSOE. CANDIDATO DE SANTO DOMINGO. 31/03/2011
EP/PSOELARIOJA
NOTA DE PRENSA PSOE. CANDIDATO DE SANTO DOMINGO. 31/03/2011

Agustín García Metola ha sido elegido por unanimidad por la Agrupación Socialista Calceatense para encabezar la candidatura del PSOE de esta localidad.

Agustín García Metola, alcalde de Santo Domingo desde hace 8 años, ha afirmado "no haber perdido la ilusión para seguir trabajando, al contrario me siendo con la fuerza de un joven pero con la experiencia que dan los años".

Su aval, "el trabajo bien hecho de estos últimos años que desde luego ha merecido la pena porque los esfuerzos han dado su fruto" ya que según ha dicho, "hemos conseguido que Santo Domingo recupere su posicionamiento como cabecera de comarca, número uno en muchos aspectos, que habíamos perdido" y en este sentido ha destacado la apuesta por la guardería, la biblioteca o la seguridad ciudadana.

Ha concretado también que "los únicos aspectos negativos han venido de la mano del PP que incluso han utilizado el ataque personal, pero quiero que sepan que eso me ha hecho más fuerte".

El equipo "no toca" ha respondido a preguntas de los periodistas y ha anunciado que será en los próximos días cuando dé a conocer el nombre de los hombres y mujeres que van a acompañarle en esta nueva andadura.

La ordenación del plan general de Santo Domingo, es uno de los grandes objetivos de la legislatura que se abre a partir del 22 de mayo ya que la vigencia de 12 años concluye este año 2011. En cuanto a los proyectos más concretos "e inmediatos" en los que seguir trabajando, Metola se ha referido al cuartel de la guardia civil, al polígono industrial o a la puesta en marcha del centro educativo musical que tienen previsto poner en marcha.

Por su parte, el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha destacado la "gran labor llevado a cabo Agustín que ha sido capaz de gobernar en épocas buenas, pero también en las malas".

Aldama ha recordado también la "valentía" de Metola ante los continuos ataques del PP puesto que "el PP lo que no consigue en las urnas lo intenta conseguir a través de los juzgados". "Pero tus vecinos saben que el PSOE es el único partido serie y unido de Santo Domingo mientras que el PP no se ponen de acuerdo ni para elegir a su candidato".

El líder de los socialistas riojanos, ha explicado también que "afortunadamente frente a los ataques del PP y el abandono de Pedro Sanz, los calceatenses han contado con el apoyo y la colaboración del Gobierno central quien ha invertido como nunca en esta ciudad".

Por todo ello, Aldama se muestra confiado en que el 22 de mayo los riojanos y los calceatenses apoyen al PSOE para "trabajar desde la colaboración y con esfuerzos y recursos conseguir los todos los sueños que tienes para los calceatenses se hagan realidad" ha concluido el secretario general del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento