La Camerata Coral de la UC actuará en la catedral de Notre Dame

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria ofrecerá una serie de conciertos de música sacra en los próximos meses Cantabria, País Vasco Palencia y París (Francia).
Nota UC: Camerata Coral
Nota UC: Camerata Coral
EP/UNICAN
Nota UC: Camerata Coral

La primera actuación será este sábado, 2 de abril, en el Monasterio de las Monjas Trinitarias de Suesa (Ribamontán al Mar, Cantabria) a las 20:30 horas.

Con un programa conformado exclusivamente por música a capella, la Camerata, dirigida por Raúl Suárez García, efectuará un recorrido por la música religiosa de diferentes épocas y nacionalidades, abordando obras de diversos estilos interpretativos que van desde la polifonía española de Tomás Luis de Victoria (año en el que celebramos el 4º centenario de su muerte); polifonía italiana; polifonía del siglo XX y XXI estadounidense con obras de Eric Whitacre (interpretarán por primera vez por un coro cántabro Leonardo dreams of his flying machine) y Morten Lauridsen, pasando por la música alemana de Rheinberger, la música polaca de K. Szymanowsky, la noruega de Nystedt y la británica de G.Holst.

Este mismo concierto será interpretado nuevamente el 8 de abril en San Sebastián, enmarcado en el prestigioso Ciclo de Música Sacra de la capital guipuzcoana que este año celebra su XXII edición.

Además, como colofón a la interpretación de este repertorio el coro cántabro dará un concierto en la Catedral de Notre Dame de París, el 6 de Julio.

Otros proyectos de la Camerata para este año son una actuación en el CASYC, el 10 de junio, con un espectáculo de sonido, luz e imágenes; la participación en el Gran Premio Nacional de Coros (primer coro cántabro que participa en este concurso); un concierto en Música Sacra en la iglesia románica de Santa Eufemia de Cozuelos, Olmos de Ojeda (Palencia) el 25 de junio y un concierto dentro de la programación de los Cursos de Verano de la UC el 21 de julio en la Iglesia de Santa María de Laredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento