Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company entregan 110.000 euros a la Asociación Espina Bífida

La Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company han entregado 110.000 euros a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Sevilla para fomentar la integración social de niños con esta enfermedad a los que se unirán escolares con otras discapacidades.

La Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company han entregado 110.000 euros a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Sevilla para fomentar la integración social de niños con esta enfermedad a los que se unirán escolares con otras discapacidades.

Los fondos entregados, que a nivel nacional alcanzan la cifra 1.255.741 euros, se emplearán en la creación y el equipamiento de un aula de estimulación física, sensorial e intelectual y de rehabilitación, a la adquisición de un vehículo, furgoneta, triciclos y bicicletas adaptadas así como a dotar de equipamiento informático a la asociación.

Las aulas tienen como finalidad la estimulación de niños afectados por espina bífida desde su nacimiento, pero también a lo largo de su desarrollo, ya que la sanidad pública determina que a ciertas edades la rehabilitación ya no es necesaria.

Igualmente, se ha creado un material audiovisual formado por dos disco y un DVD que recogen las vivencias de estos niños en diferentes etapas de su desarrollo, explicando los apoyos y las pautas necesarias para normalizar al máximo su situación dentro de la sociedad.

Además, se ha complementado con un manual explicativo en el que se dan respuestas y orientaciones sobre los principales momentos críticos en el proceso evolutivo tanto de los escolares con espina bífida como de sus familias.

Este acto se enmarca en la iniciativa 'Un Libro por un Sueño', un proyecto impulsado por la Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company destinado a favorecer la integración social de niños con espina bífida.

Para ello, se ha editado una colección exclusiva formada por 30 títulos Disney que ha estado disponible en los hipermercados Carrefour y supermercados Carrefour Market y Express de todo el país. El precio de cada ejemplar era de dos euros, de los cuales, un euro se ha destinado a financiar esta iniciativa.

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) es una organización no lucrativa creada en 1.980, con el fin de aunar esfuerzos de todas las Asociaciones de EBH en España y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, así como trabajar en su prevención. Actualmente agrupa a 19 asociaciones provinciales y dos federaciones autonómicas.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla la compañía en materia de acción social en España. Además, apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y promueve la participación de los empleados del grupo en las iniciativas sociales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento