El nuevo servicio de teleasistencia incorporará sistemas de geolocalización y llegará a 5.000 beneficiarios

El nuevo servicio de teleasistencia que la Xunta pondrá en marcha este año incorporará, además del servicio existente de asistencia domiciliaria, sistemas de geolocalización que permitan dar cobertura fuera del hogar, a través del teléfono móvil, a personas con especial vulnerabilidad, Así lo ha explicado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda posterior al Consello de la Xunta, que ha autorizado la licitación para la contratación de este servicio, que permitirá llegar a unas 5.000 personas.
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

El nuevo servicio de teleasistencia que la Xunta pondrá en marcha este año incorporará, además del servicio existente de asistencia domiciliaria, sistemas de geolocalización que permitan dar cobertura fuera del hogar, a través del teléfono móvil, a personas con especial vulnerabilidad,

Así lo ha explicado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda posterior al Consello de la Xunta, que ha autorizado la licitación para la contratación de este servicio, que permitirá llegar a unas 5.000 personas.

En concreto, actualmente el servicio de teleasistencia presta atención domiciliaria a cerca de 4.500 personas, que se verán ampliadas en otras 300 este año, a las que hay que sumar además los nuevos 200 beneficiarios de la 'teleasistencia de segunda generación', a través de geolocalizadores.

"Es una mejora cualitativa y cuantitativa", ha explicado Núñez Feijóo, que ha resaltado el incremento de un 11 por ciento en el número de atendidos por este servicio, que plantea el objetivo de que los usuarios "sigan en su entorno habitual" y cuenten con asistencia "365 días" al año.

Para poner en marcha estos recursos, la Consellería de Traballo invertirá más de 2,5 millones de euros hasta 2013. En particular, la novedad radicará en la incorporación de geolocalizadores para personas, principalmente, con déficits cognitivos, para que puedan ser localizadas si sufren un episodio de desorientación temporal o espacial.

Por otra parte, el servicio de teleasistencia domiciliaria consiste en un terminal fijo a través del cual el usuario se puede poner en contacto con el centro de atención únicamente pulsando un botón si le surge cualquier problema. La persona dispone, además, de un dispositivo móvil que funciona del mismo modo y que, frecuentemente, se lleva colgado al cuello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento