Van a contracorriente

Perico, Pepillo y Rockberto forman el núcleo de Tabletom, toda una institución en Málaga, que lleva desde finales de los setenta en la brecha.
Pepillo, Perico y Rockberto, los tres fundadores del grupo malagueño Tabletom.
Pepillo, Perico y Rockberto, los tres fundadores del grupo malagueño Tabletom.
Foto
Pepillo, Perico y Rockberto, los tres fundadores del grupo malagueño Tabletom.
Cuando Rockberto se sube a cantar al frente de su grupo Tabletom, se obra el milagro. No importa que se le olviden las letras o que se pierda en mitad de un tema, su sola presencia llena el escenario.

Probablemente sea el cantante más estrafalario y descuidado de cuantos pueblan el panorama musical español, y Tabletom, una de las bandas más difícilmente clasificables en el terreno de la música fusión.

Veinticinco años de intermitente carrera con sólo cuatro discos, algunos de ellos ya descatalogados. Ajenos a las modas, Rockberto y los hermanos Ramírez, Perico y Pepillo, llevan en la brecha desde finales de los setenta sin parar de ofrecer directos en su Málaga natal, donde son más que una leyenda.

En Granada se han prodigado menos, pero también cuentan con una fiel parroquía que no se pierde ni una de sus actuaciones. El último disco editado por el grupo es un recopilatorio titulado Lo más peor de Tabletom, en el que se recogen los momentos más granados de su corta, pero intensa discografía musical.

* Planta Baja. C/Horno de Abad, 11. Mañana a las 22.00 h. Entradas 10 y 12 euros.

Extremoduro los versionó

La canción que les ha generando más derechos de autor a Tabletom, su mayor éxito comercial, por decirlo de alguna manera, es Me estoy quitando de la que Extremoduro hizo una versión, incluida en su disco Agila. Robe, el cantante de Extremoduro, les devolvió el favor prestando su voz para un tema del disco 7000 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento