El Ayuntamiento reparará los daños en la Batería si constata que la garantía de la obra no los cubre

Aclara a la Delegación de Gobierno que las críticas sobre la Batería de San Monte se referían "exclusivamente" al Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento de Santander reparará, con cargo al seguro, los daños ocasionados en el Centro de Interpretación de la Batería San Pedro, "si finalmente se constata que la garantía de la obra no cubre los daños causados en el inmueble", según anunció la concejala de Medio Ambiente Carmen Ruiz.

La edil ha precisado que "las críticas realizadas por el equipo de Gobierno en relación a este tema no se han referido nunca al Gobierno central, sino sólo y exclusivamente al compromiso incumplido por parte del Gobierno de Cantabria de equipar la Batería de San Pedro para que pudiera empezar su actividad como Centro de Interpretación del Litoral".

"Había un compromiso del Gobierno de Cantabria de que equiparía el centro para su apertura y entrada en funcionamiento y el hecho cierto es que no ha cumplido con su palabra", remarcó Carmen Ruiz, quien afirmó que "en ningún momento, el Ayuntamiento ha indicado que el Gobierno central debería hacerse cargo de la reparación sino que entendía que, si las obras estaban aún en garantía, esta garantía podría cubrir los gastos de reparación".

No obstante, y si finalmente se confirma que la garantía de la obra no cubre los daños, "el Ayuntamiento afrontará con cargo al seguro del propio edificio las reparaciones oportunas tras los actos vandálicos que se han cometido en la instalación".

En ese caso, se estudiaría la posibilidad de una alternativa a la recolocación de las placas de cobre sustraídas para evitar futuros robos, según informó Ruiz.

Proyecto museístico

La concejala informó, además, de que el Ayuntamiento de Santander está en estos momentos trabajando para llevar a cabo el proyecto museístico.

De igual forma, se están programando actividades relacionadas con la puesta en valor del litoral cantábrico desde la perspectiva de su protección y recuperación ambiental y de su patrimonio y sus elementos históricos.

La intención es que con la dotación del equipamiento oportuno y la entrada de personal, este centro educativo y de investigación ambiental, ligado al espacio litoral Norte, pueda entrar en funcionamiento en poco más de un mes, para convertirse en un centro de referencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento