El autor Fernando Valls publica una "autobiografía intelectual" y se confiesa "taurófilo" tras la prohibición catalana

Cree que los escritores de poesía, microrrelatos o aforismos encuentran "una bendición en Internet por el número de lectores con el que nunca habían soñado"

El escritor almeriense Fernando Valls acaba de publicar las entradas de su blog 'La nave de los locos' en el libro 'En verde veronés', editado por La Isla de Siltolá en su colección Álogos, una publicación en la que "el lector se puede encontrar sólo con fragmentos de una posible autobiografía intelectual diversa", en la que tienen cabida la ópera, el deporte o los toros, de hecho se confiesa "un poco taurófilo" tras la prohibición en Cataluña.

En una entrevista concedida a Europa Press, Valls, quien define su estilo como "claro, sintético y ameno", ha manifestado que con su obra intenta "captar el interés de los lectores con materias que en un momento dado me interesaron, aunque personalmente esté más familiarizado con unas que con otras". Por ejemplo, cita los toros, "apenas sé nada, nunca he conocido bien ese mundo, pero me he hecho un poco taurófilo desde que los nacionalistas e independentistas catalanes prohibieron las corridas en Cataluña, aunque no aplicaran la misma prohibición con los 'correbous'".

En cuanto a su labor diaria en la red, asegura que tiene "en la cabeza el blog", puesto que, "suelo publicar entradas con frecuencia, pero uno no se puede mover y viajar pensando en que tiene que escribir algo". Por ello, "las ideas y la escritura, en mi caso, surgen de una manera espontánea, como un mero aficionado que disfruta con lo que hace, sin obligaciones, ni obsesiones", alaba Valls.

Al hilo de ello, precisa que escribe "sin liturgias" y lo único que pretende es "captar la atención y entretener a los lectores del blog, además de que algunas de las entradas soporten el paso del tiempo, que serían precisamente las que pueden pasar a formar parte de un libro, mientras que el resto no está mal que se lo lleve el viento de la red", ironiza.

En cualquier caso, cree que 'La nave de los locos' tiene "algo de diario, pero es un semillero de ideas, curiosidades e intereses", porque, según argumenta Valls, "la actualidad sólo me interesa cuando coincide con mis inquietudes y suelo huir de eso que los medios llaman rabiosa actualidad".

Respecto a la contribución de Internet, defiende que "para las formas breves, como poesía, microrrelatos, aforismos o poesía visual, ha supuesto una bendición", pues, agrega, "han encontrado un número de lectores y comentaristas con el que nunca habían soñado".

No obstante, señala que a la literatura en Internet le "pasa casi lo mismo que en el papel, que hay de todo, desde gente que utiliza la red para anticipar sus obras o experimentar con otros formatos, mezclándola con la música o con imágenes, y observando la reacción de los lectores; hasta otros que malbaratan sus posibilidades haciéndose los graciosos, con chistes propios de adolescentes, o vomitando sobre todo aquello que se mueve". Sin embargo, "lo malo es que quedará ahí y algunos no tardarán mucho en abochornarse de la sarta de sandeces que han escrito".

El libro 'En verde veronés' recopila las entradas del blog de Fernando Valls desde finales de 2007 a mediados de 2008 y espera recoger el resto de sus entradas, "sólo las que merezcan la pena", en otros libros posteriores. "Todos llevarán en el título un color y su correspondiente matiz atípico, como verde veronés, de modo que el próximo, si encuentro un editor que quiera publicarlo, se titulará 'Azul atlántico'", adelanta el autor a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento