El PSOE de Villaescusa denunciará ante la Junta Electoral a Mazón por visitar una promoción de viviendas sociales

Los socialistas, que también denunciarán al candidato regionalista en el municipio, cree que infringe la normativa electoral

El PSOE de Villaescusa denunciará ante la Junta Electoral al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y al candidato del PRC a la Alcaldía, Constantino Fernández, por visitar este jueves una promoción de viviendas sociales en el municipio, un acto que, a juicio de los socialistas, infringe la normativa electoral.

En un comunicado, el PSOE ha considera la presencia de Mazón y su participación en una jornada de puertas abiertas en esta obra de 24 VPO en el barrio de La Concha, supone una "campaña encubierta" para promocionar al candidato regionalista del municipio de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo.

A su juicio, tanto el consejero como el candidato del PRC, quien actualmente es concejal de Vivienda y Urbanismo, han infringido los preceptos establecidos por la normativa legal vigente para el actual periodo pre-electoral.

A la jornada de puertas abiertas habían sido invitados "por medio de un profuso despliegue de cartelería" a todos los vecinos del municipio. ADVERTIDOS

A primera hora de la mañana, y tras verificar que en la agenda de Mazón estaba incluida para las 13.00 horas su participación en este acto, el secretario General del PSOE de Villaescusa, Javier Santamaría, se puso en contacto con Gesvican, promotora de la obra, para advertir de la intención de los socialistas de denunciar estos hechos ante la Junta Electoral.

El PSOE entiende que la normativa vigente "prohíbe expresamente" todo acto de inauguración o visita de obras en el actual periodo pre-electoral.

Además, ha recordado que el acto de este jueves se ha producido un mes después de que el propio candidato del PRC anunciara "de forma tendenciosa" en los medios de comunicación la entrega de estas viviendas para abril o mayo, tras lo que, posteriormente, "se vio obligado a retractarse más tarde ante unos propietarios conocedores del estado actual de las obras y de la imposibilidad de hacer efectivo ese anuncio antes de finales del verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento