Las obras de la segunda fase del Seminario de Nobles de Calatayud empezarán en un mes

La segunda fase de obras en el antiguo Seminario de Nobles de la localidad zaragozana de Calatayud, fase destinada al acondicionamiento interior del edificio, comenzará en el plazo de un mes, al término de la Semana Santa.
Fachada del Seminario de Nobles de Calatayud
Fachada del Seminario de Nobles de Calatayud
AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

La segunda fase de obras en el antiguo Seminario de Nobles de la localidad zaragozana de Calatayud, fase destinada al acondicionamiento interior del edificio, comenzará en el plazo de un mes, al término de la Semana Santa.

Este jueves se ha firmado en el Ayuntamiento de Calatayud el contrato de adjudicación de esta segunda fase, por un importe de 775.992 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La UTE gallega formada por Ecoservicios y Bioconstrucciones y NEORSA ejecutará el proyecto, acondicionando este antiguo edificio del complejo religioso-educativo jesuita de Calatayud como biblioteca municipal y espacio cultural.

La ejecución de esta obra dará trabajo a unas 20 personas y la empresa adjudicataria ya está haciendo la selección en Calatayud, desde donde se cubrirán algunas de estas plazas. También se está estableciendo contratos con empresas locales de determinados gremios que puedan entrar a trabajar en el proyecto a lo largo de este año, según las necesidades de los adjudicatarios.

La obra está ejecutada al 75 por ciento por fondos del 1% cultural y el Ayuntamiento de Calatayud asume el resto de la inversión, destinada a dotar a la ciudad de una biblioteca que cubra las necesidades de los usuarios de Calatayud.

Con este proyecto, además, se completa la rehabilitación y acondicionamiento de todos los edificios que formaron parte del complejo de la Compañía Jesuita en Calatayud ocupados ahora por la UNED y los Juzgados, además de la iglesia de San Juan.

El principal uso en el siglo XX del edificio sobre el que ahora se actúa fue el de hospital, hasta que quedó abandonado hace tres décadas, explica el consistorio bilbilitano, para apuntar que, una vez ejecutado todo el proyecto, el antiguo Seminario de Nobles volverá a tener uso como biblioteca municipal y sala de exposiciones.

El edificio está formado por bodegas, planta calle y dos alturas. La última se destinará a instalaciones de mantenimiento mientras que la biblioteca se distribuirá entre la planta primera (sala de lectura y actividades complementarias) y la calle (espacios administrativos y almacén). Las instalaciones se completarán con una sala de exposiciones, situada en las bodegas y un espacio de usos múltiples para actividades socioculturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento